lunes, 30 de mayo de 2016

Leyendas de los Mirdalirs I: El Ermitaño


"Ahora los animales serán tus hermanos, protégelos y ellos harán lo mismo contigo. Atácalos y ellos harán lo mismo contigo.”

Ficha técnica:
- Título: El Ermitaño
- Título original: El Ermitaño
- Autor: Sergio García López
- Saga: Leyendas de los Mirdalirs
- Editorial: Bubok (auto publicado)
- Nº páginas: 776
- Género: Fantasía épica
- ISBN: 9788468640778




Sinopsis:
La historia comienza tras un largo viaje, en el que Glain regresa a su hogar obligado por las circunstancias. A su vuelta todo lo que recordaba ha cambiado o ha desaparecido, ya nada es como antes. El embrujo del Signo de Hevalshark, hace que a su llegada presienta que un peligro muy grande acecha Mirdar sin que sea capaz de averiguar su causa. Glain inicia una búsqueda desesperada para intentar encontrar el origen del mal presagio que tanto le atormenta y poner sobre aviso a los propios Mirdalirs. Cuando el Medio-Elfo decide ir al único lugar en el que puede encontrar la respuesta definitiva, ya es demasiado tarde y los acontecimientos se precipitan, desatando una guerra que pone en peligro no sólo a Mirdar, sino a todo el Mundo Conocido.

Personajes principales:
El Ermitaño: el protagonista de esta historia. Un solitario ser que vive atormentado por su pasado, y que lucha por Panant.
Los Mirdalirs: Mestizos y otros que gobiernan Mirdar. Son diez Mirdalirs, el número de la suerte allí. Mis favoritos son Uryariel, Quanvanya y Nasaigachar, aunque todos son geniales.

miércoles, 25 de mayo de 2016

¡Primer sorteo: El Ermitaño!

¡Buenos días! Esta es una entrada especial, pues es el primer sorteo del blog. Ya he llegado a más de 100 seguidores, y eso junto a que estoy participando en la LC de Lectoras anónimas de este mismo libro, me ha animado a hacer este sorteo. El libro en sí lo tengo en físico, y este lo he conseguido rellenando el reto del blog oficial (aquí). Además, muy pronto subiré la reseña y otra cosa que está relacionada con este libro... ¡Mucha suerte a todos!

martes, 24 de mayo de 2016

Imágenes paganas

Y aquí traigo algunas imágenes, fanarts y cosas por el estilo de la mitología nórdica y de algo más reciente, el odinismo. Espero que os gusten:
 
 

viernes, 20 de mayo de 2016

Libro vs Película || BS (II)

                                    Drácula vs Drácula (de Coppola) 


Drácula es una novela epistolar de estilo gótico, escrita por el irlandés Bram Stoker. Este libro es un clásico, tiene multitud de versiones y variantes, y ha convertido a su antagonista en el vampiro más famoso. Además, la novela presenta otros temas, como el papel de la mujer en la época victoriana, la sexualidad, la inmigración, el colonialismo o el folclore.
La adaptación cinematográfica que he elegido es Drácula, de Bram Stoker, dirigida por Francis Ford Coppola, que se estrenó en 1992. La película es bastante fiel al libro, y está muy bien hecha.
Los personajes están muy logrados, pero no me gustó que cambiaran algunas cosas, como poner a van Helsing un poco loco, y mientras que Mina en el libro es responsable y leal, en la película va más allá, teniendo roces con el Conde Drácula. El elenco en sí no es malo, pero no excesivamente bueno. Algunos actores son Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves y Anthony Hopkins. Algo curioso es que la actriz que interpreta a Mina (Winona Ryder) hizo también el papel de la difunta esposa del conde, lo que es un enlace entre la relación entre Mina y Drácula. En muchas versiones no suele aparecer el personaje Quincey Morris, que tiene un papel importante en la novela. Por suerte, en esta película sí sale.

sábado, 7 de mayo de 2016

Bookhaul #3 Abril

 Y vuelvo a la carga con este bookhaul. Como sabréis, en abril libros mil, y aunque no he llegado a tanto, he conseguido unos cuantos en el Día del Libro. He cambiado la forma de hacer este tipo de entradas, espero que os guste. Solo voy a poner la sinopsis, la imagen y el título, puesto que mi opinión la pondré en la reseña, si hay. (Seguramente haya, puesto que son demasiado atractivos como para no hacer una entrada sobre ellos).
 
 
Elantris
 
Bienvenidos a la ciudad de Elantris, la poderosa y bella capital de Arelon llamada la «ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora solo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación. Un matrimonio de Estado destinado a unir los reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación y se convierte en un «muerto en vida» obligado a refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndolo muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, usará su habilidad política para intentar dominar Arelod y Teod con el propósito de someterlos a su emperador y su dios.
 

jueves, 5 de mayo de 2016

El despertar del mal

 
“Si deseas unirte a nosotros, será en calidad de vasallo. El culto ordenará, y vosotros obedeceréis. Lucha como tal, y serás recompensado con lo que más deseas. No lo hagas, quédate aquí… y desaparece. No hay más ofertas, ni plazos para contestar. Es aquí y ahora. Únete a Sarak o perece cuando el mundo sea suyo. ”

Ficha:
- Título: El despertar del mal
- Título original: El despertar del mal
- Autores: Ricardo Garrido/Fernando Bendicho
- Saga: Sangre de Dragón
 - Editorial: Triskel ediciones
 - Nº páginas: 486
- Género: Fantasía épica
- ISBN: 978-84-944712-7-8

 

Sinopsis:
Un hombre debe encontrar su lugar y su destino en una Hybernia que cambia bajo los envites de la guerra; Halfdan, el nórdico con ojos de dragón, se verá envuelto en un conflicto que le supera cuando decide ayudar a la trovadora Caitlín. Mientras, los hombres de Hybernia vuelven a derramar su sangre en la lucha por la supremacía del continente. De un lado El-Maansul y su aliado Semperia con el general Váragos a la cabeza; del otro Hazaria, y sus innumerables recursos. Un conflicto que potencia y busca para sus propios intereses la maléfica iglesia del culto a Sarak. Con El despertar del mal, la primera entrega de la saga Sangre de dragón, la fantasía épica se reencuentra con la aventura, los héroes y la magia más legendaria.

Personajes principales:
Halfdan: un gran guerrero nórdico, primogénito de un ser poderoso. Es grande, fuerte y lleva muchos años sobre Hybernia. Tiene la piel de un color azulado y sus ojos son dragoniles. Es testarudo y leal.
Caitlín: una joven trovadora de Hazaria, que debido a los sucesos ocurridos es forzada a volverse más dura de pelar. Es una mujer de armas tomar.

lunes, 2 de mayo de 2016

Gimcana Bloggeros Soñadores

 
¡Hola! Esta yincana es el mega cruce de la iniciativa Bloggeros Soñadores. Vamos allá.
 

               


Blog de Eva

1. ¿Cuál es la advertencia que sale en Bad Boy´s Girl. Te odiaré hasta que te quiera?

"Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plantearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario."
 


2. Frase: 

Espero que os gusten y que nos digáis cuales serían vuestras opciones.

3. Portada a adivinar. Libro distópico cuya protagonista te saca de tus casillas:

La selección.