martes, 28 de junio de 2016

¡Vacaciones!

Supongo que os extrañará que haya tanto contenido nuevo en estos últimos días. Es debido a que me voy a tomar unas vacaciones blogueras, y como no me fío mucho de dejar programadas las entradas, pues habrá unos días que no suba nada. Concretamente desde el 29 hasta el 10-11, pero tranquilos, llegaré para el aniversario del blog (el día 13).
Espero volver con nuevas reseñas interesantes (seguiré leyendo, claramente), y quién sabe... Puede que ya tenga pensada una nueva sección que inaugure el 13...
                              
 
Saludos paganos de Ragnarök.


lunes, 27 de junio de 2016

Geralt de Rivia: El último deseo

"-A la gente -Geralt volvió la cabeza- le gusta inventarse monstruos y monstruosidades. Entonces se parecen menos monstruosos a sí mismos. Cuando beben como una esponja, engañan, roban, le dan de palos a su mujer, matan de hambre a su vieja abuelilla, golpean con un hacha a la raposa atrapada en el cepo o acribillan a flechazos al último unicornio del mundo, les gusta pensar que sin embargo es todavía más monstruosa que ellos la Muaré que entra en las casas a la aurora. Entonces, como que se les quita un peso de encima. Y les resulta más fácil vivir."
 
Ficha técnica:
-Título: El último deseo
- Título original: Ostatnie zyczenie
- Autor: Andrzej Sapkwoski
                                                    - Saga: Geralt de Rivia
                                                    - Editorial: Alamut
                                                    - Nº páginas: 256
                                                    - Género: Fantasía/Grimdark
                                                    - ISBN: 9788498890372



Sinopsis:
Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia. Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.

Personajes principales:
Geralt: el protagonista. Es un personaje muy complejo y lleno de matices. Es un brujo, por lo tanto la gente le contrata para acabar con los monstruos, pero pocas veces el verdadero problema son ellos... Mucha gente le considera un sádico sin escrúpulos que mata solo por dinero. Esa gente le teme. Porta dos espadas, una de acero y una de plata, y además tiene un medallón mágico con forma de cabeza de lobo. Tiene conocimientos ampliados, aunque no llega a ser un sabio. Se aferra a su humanidad aun siendo esta un clavo ardiendo.

domingo, 26 de junio de 2016

Bookhaul #4 Junio

Este mes ha venido cargado, debido a que estuve en la Feria del Libro de Madrid y en la BLC. La mayoría son libros míos, y otros son a medias. Como no, ya estoy cambiando la forma de hacer este tipo de entradas.
 
 
 
El Chico de las Estrellas: es un libro del que he oído muy buenas opiniones. Es una biografía del autor, Chris Pueyo.
Son Goku: el héroe de la ruta de seda: otro manga más para la colección de Kazuo Koike, esta vez junto a Gôseki Kojima, su viejo amigo. 
 
 
 
Medio rey: el comienzo de la trilogía "El Mar Quebrado" de Joe Abercrombie, más enfocada a lo juvenil.
Medio mundo: segundo tomo de la ya dicha trilogía.

viernes, 24 de junio de 2016

Only one step

 
"Del odio al amor solo hay un paso."
 
Ficha técnica:
-Título: Only one step
- Título original: Only one step
- Autor: Desirée Arjona Peña
- Saga: Trilogía "Only"
- Editorial: Chiado
- Nº páginas: 492
- Género: LGTB/Romántica
- ISBN: 9789895165032



Sinopsis:
Jake Rivers y Henry Woods siempre fueron polos opuestos, como el día y la noche, como el frío y el calor. Ambos son respetados, carismáticos, y queridos por todo el mundo, pero mientras Henry, capitán del equipo de fútbol del instituto, tiene a todo el mundo bajo su control, es egocéntrico y vanidoso, Jake, líder de un grupo de rock de poca monta, es un alma libre, que prefiere vivir la vida a su manera, sin importarle demasiado lo que piensen los demás. Henry odia a Jake por ser el único al que no puede controlar, y Jake odia a Henry por ser un chico egoísta y cruel. Entonces, ¿por qué no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro? ¿Cómo es posible que se odien hasta tal punto de no poderse ignorar?
“Del odio al amor solo hay un paso”.
 
Personajes principales:
Jake: es uno de los protagonistas. Le gusta la música y tiene un grupo de rock con sus amigos. Siempre ha odiado a Henry, por ser lo contrario a él. Es popular, y está continuamente haciendo jugarretas, aunque su vida privada no es fácil. 
Amigos de Jake: sus tres amigos con los que forma el grupo de rock. Suelen vestir parecidos y son compañeros de Jake en todas sus bromas.

sábado, 18 de junio de 2016

Medio rey

"Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero."

Ficha técnica:
-Título: Medio rey
- Título original:  Half a king
- Autor: Joe Abercrombie
- Saga: Trilogía "El Mar Quebrado"
- Editorial: Fantascy
- Nº páginas: 380
- Género: Fantasía/Grimdark
- ISBN: 9788415831600


 

Sinopsis:
Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.
Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.
 
Personajes principales:
Yarvi: el protagonista de esta historia. Es considerado alguien mediocre por su deformidad, y a lo largo de la trama evoluciona hasta llegar a ser alguien muy peligroso.
Nada: un esclavo con una increíble técnica de espada. No se sabe su verdadero nombre, al menos hasta el final... Suele solucionar los problemas con acero.

jueves, 16 de junio de 2016

Tag Portadas Arcoíris || BS (III)

 Vuelvo a la carga con la entrada de la iniciativa Bloggeros soñadores, donde tengo que hacer una actividad mensual. Es un booktag muy fácil y sencillito.
 
Portadas de Arcoiris: el reto consiste en buscar un libro cuyo lomo o portada se corresponda con cada uno de los colores del arcoíris: Rojo, Amarillo, Naranja, Verde, Azul, Añil y Morado.
 
 
Rojo: Farenheit 451 - Ray Bradbury. La portada tiene de llamas, y el lomo es rojo, ¿hay algo más carmesí que eso?
 
 
 
Amarillo: Manual de dragones mortíferos - Cressida Cowell. Un libro de mi infancia. Además, este libro contiene contenido adicional sobre el mundo dragonil. A ver si traducen los restantes.
 
 

lunes, 13 de junio de 2016

El Chico de las Estrellas

"¿Tienes el valor de ser tú mismo? Porque no hay cura para dejar de ser quien eres."
 
Ficha técnica:
-Título: El Chico de las Estrellas
- Título original: El Chico de las Estrellas
- Autor: Chris Pueyo
- Saga: ----
- Editorial: Destino
- Nº páginas: 208
- Género: LGTB/Autobiografía
- ISBN: 9788408146872

 
Sinopsis:
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.
 
Personajes principales:
El Chico de las Estrellas: Chris Pueyo, el autor de este libro. Ha demostrado ser valiente y estar lleno de sueños y fantasías. Afronta un montón de problemas, pero siempre sabe cómo seguir adelante.
La Dama de Hierro: no es otra que la abuela de Chris, que le ayuda en sus momentos difíciles y está ahí para él.

jueves, 9 de junio de 2016

Crónica de la BLC 2016 + Ganador/a del Sorteo

 Así es, el 4 de Junio se celebró la Blogger Lit Con o BLC, una quedada con la que todo bloggero sueña (blog oficial). Se hace en la Feria del Libro de Madrid, y, bueno... ¡Yo fui!
Antes de la 10 ya me encontraba yo en la Puerta de Alcalá, el punto de encuentro. Allí fue donde, además, había quedado con mi madrina Dana de Literata perdida y una amiga suya. Un montón de gente deambulaba por esos lares, y entre esa gente estaba la organizadora Bella de Soñadores de libros, que nos saludo en persona. Antes de que empezara el evento, me encontré con Rush de Devorador de libros.
¡Por fin comenzó! Hicimos dos filas, donde nos dieron el horario y la posibilidad de comprar una chapa y entrar en un sorteo. Armado con mi tarjeta de identificación, posé para la foto grupal en las escaleras. Después me fui con Dana y su amiga a la presentación de Zero y su secuela.
Pero no estuvimos mucho tiempo. Esperábamos la compañía de dos bloggeras más. Kora de Tinta con Historia y Angy de Miss Books Reader hicieron acto de presencia. Asique me quedé con Kora en la fila para la firma de Laia Soler, mientras hablábamos animadamente durante un buen rato. También se nos unió una amiga de Kora. Al final valió la pena y conseguí que mi ejemplar de "Heima es hogar en islandés" fuese firmado ¡Y además me hice un foto con Laia!

jueves, 2 de junio de 2016

La saga de Hrolf Kraki

"¿Es este vuestro rey, daneses? - soltó con la vacilante voz de un muchacho -. ¿Él, el gran rey Hrolf? Vaya, pero si es casi tan huesudo como yo... ¡un auténtico kraki!"
 
Ficha técnica:
-Título:
La saga de Hrolf Kraki
- Título original: Hrolf Kraki's Saga
- Autor: Poul Anderson
- Saga: 
----
- Editorial: Alianza editorial
- Nº páginas:
309
- Género: Fantasía histórica
- ISBN: 9788491042976



Sinopsis:
Hrolf Kraki es para los daneses lo que Arturo para los británicos o Carlomagno para los franceses. En esta recreación épica de una saga vikinga auténtica, Poul Anderson nos sumerge en un mundo medieval precristiano poblado de seres feéricos, pero sobre todo capta la naturaleza heroica de un pasado en el que, junto a la brutalidad cotidiana, el honor, la amistad y la camaradería pueden ser indestructibles. Precedida de una introducción del propio Anderson, que nos sitúa en el contexto histórico del relato, la saga se compone de siete largos episodios que narran las gestas de la familia de Hrolf, así como las de sus compañeros y enemigos, y su final junto a sus fieles guerreros “berserkir”.

Personajes principales:
Hrolf: un rey Skioldungo. Es justo, fuerte, inteligente y sabe desenvolverse. Porta a la espada mágica Skofnung. Se gana su apodo de una manera peculiar.
Bjarki: un miembro de la realeza noruega, que con su espada Lövi, se pone al servicio de Hrolf. Es fuerte y ágil y se convierte en su mano derecha.