sábado, 31 de diciembre de 2016

Bookhaul #6: Diciembre

¡Hola encruzijados! Como sabéis, diciembre es un mes en el que libros caen sí o sí, ya sea por un Amigo Invisible, porque te lo regala algún conocido o porque te lo encuentras debajo de un árbol. Por lo tanto, al final de este mes me he encontrado con una estupenda recopilación de maravillosos libros. Esta es la última entrada del año, asique, ¡feliz año nuevo!
 
       
 
Filos mortales: el último libro de Abercrombie. Una antología de relatos del Círculo del Mundo con el mejor estilo grimdark. Tiene una edición increíble y he oído un montón de cosas buenas sobre él.
Northumbria. El último reino: una saga histórica vikinga muy famosa. Había oído hablar de ella y por fin voy a leerla. Es una edición de bolsillo.
 
       
 
American gods: novela de Neil Gaiman que reúne las mitologías en una historia única. He oído maravillas de este libro.
El aliento de los dioses: novela independiente del Cosmere con una edición preciosa. Con este libro, ya solo me falta por conseguir El Archivo de las Tormentas. La portada es preciosa y espero leerlo pronto.

domingo, 25 de diciembre de 2016

Top 10 Mejores Lecturas 2016

¡Hola encruzijados! Como podéis adivinar por el título, voy a hacer un top 10 de mis mejores lecturas de este año. 2016 ha sido un boom literario para mí, ya que cuando llevaba ya un trimestre de año empecé a descubrir autores maravillosos que se han convertido en mis favoritos. La mayoría de ellos son de fantasía (sí, por eso hay tantas reseñas de ese género) y esos libros van a aparecer mucho en este top. He puesto lecturas y no libros por el simple hecho de que pienso recopilar sagas como "lecturas", porque no puedo hablar solo de un libro de una saga. La mayoría de las lecturas que van a aparecer no están exactamente ordenadas por mejor o peor, más bien son las mejores lecturas de ese género que he leído. En esta entrada voy a hablar solo de libros, no de cómics.


- 10 -
El Príncipe Gris - Jack Vance
 
 
"El Príncipe Gris" (reseña) de Jack Vance ha sido el mejor libro de ciencia ficción que he leído este año. No he leído mucha sci-fi en 2016, pero espero que el año que viene pueda leer más. Además, con este libro descubrí a Vance, un autor que me encanta, y también espero leer más de él.

- 9 -
Leyendas de los Mirdalirs I: El Ermitaño - Sergio García López


"El Ermitaño" (reseña) es el primer tomo de una saga de fantasía épica española. He de decir que este año he leído más fantasía española que otros, y entre todos me quedo con este. El autor es muy majo, y suele organizar LC. Solo falta esperar al segundo libro.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Reseñajes: Sazed

Recuerda que esta entrada contiene SPOILERS.
- Neither Conservation nor Ruin, but both. God.

Sazed, mayordomo terrisano, guardador y por ende feruquimista. Es uno de mis personajes favoritos de la saga Nacidos de la bruma. Podemos apreciar una clara evolución a lo largo de los libros (sobre todo en la trilogía original). Sus partes siempre han sido muy interesantes, y hay algunas muy buenas. Es difícil describirle, solo leyéndote los libros consigues saber cómo es.
En "El Imperio Final" vemos a un Sazed un poco como personaje secundario, que ayuda a los principales. Aun así es muy carismático y se convierte de tus favoritos enseguida.
En "El Pozo de la Ascensión" aparece Sazed como un personaje más profundo, y vemos su perspectiva. Ya empieza a plantearse cuestiones morales. Es rechazado por los suyos por haber sido tan directo a la hora de derrocar al lord Legislador. En este libro se introduce a Tindwyl, un personaje clave en la historia de Sazed. Ella es otra guardadora, y la relación que tienen es compleja. Al final, una chispa surge, pero Tindwyl muere.

sábado, 3 de diciembre de 2016

Sombras de Identidad

"Ningún poder lo es, por sí solo. Es su combinación donde reside el peligro. Tú no tienes la culpa de que tu naturaleza sea así, pero no puedo por menos verlo como una señal. Otro tirano que se cierne sobre nosotros, demasiado poderoso. Ese camino conduce a la muerte."
 
Ficha técnica:
- Título: Sombras de Identidad
- Título original: Shadows of self
- Autor: Brandon Sanderson
- Saga: Nacidos de la Bruma
- Editorial: Nova/Ediciones B
- Nº páginas: 420
- Género: Fantasía
- ISBN: 9788466658850



Sinopsis:
La sociedad de Nacidos de la Bruma ha evolucionado en una fusión de magia y tecnología en la que la economía se expande, la democracia se enfrenta a la corrupción y la religión se convierte en una potencia cultural cada vez más influyente, con cuatro fes distintas enfrentadas por la captación de conversos.
Esta sociedad tan animada y optimista, aunque todavía tambaleante, se enfrenta ahora a su primera amenaza de terrorismo, crímenes cuyo objetivo es fomentar el descontento de la clase trabajadora y avivar las llamas de los conflictos religiosos. Wax y Wayne, con la asistencia de la adorable y brillante Marasi, deberán dar al traste con la conspiración antes de que las revueltas civiles frenen por completo el progreso de Scadrial.

AVISO SPOILERS. (Aquí reseña del libro anterior).
 
Personajes principales:
Wax: nuestro lord favorito vuelve a las andadas. Ahora está más del lado de los guripas y se ayudan mutuamente. Su relación con Steris ha mejorado, aunque la cosa está tensa con Marasi. Vemos que ya se va situando en Elendel, y que se siente más seguro. Descubrimos cosas sobre su pasado, algo que tendrá relevancia en la saga. 
Wayne: el alocado, díscolo y sorprendentemente cuerdo Wayne. Creo que Wayne no ha evolucionado mucho desde el tomo anterior, sigue en la misma línea de siempre.