"Por la memoria de Flor de Avellano."
Sinopsis:
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…
Personajes principales:
Camelia: es una de las siete hadas madrinas, y posiblemente la más responsable. Trescientos años ejerciendo de madrina la han cambiado, para bien o para mal, y los ahijados no son como antes. Camelia se encuentra agobiada y con muchos problemas.
Ren: es un Ancestral, más antiguo y poderoso que las hadas. Los Ancestrales, animales parlantes, son seres extraños con mágicos poderes, y Ren, un zorro, no es menos pragmático que los demás. Suele adoptar la forma de un joven humano pelirrojo, solo que con algunos retoques.
Simón: un humano normal y corriente, que trabaja en los establos de Vestur. Es el nuevo ahijado de Camelia, de quien necesita su ayuda para que la princesa Asteria, a la cual ama, se percate de su existencia.
Felicia: (no puedo hablar sobre ella sin spoilear).