domingo, 30 de agosto de 2015

Reseña de Todas las Hadas del Reino

 

 "Por la memoria de Flor de Avellano."
 
Sinopsis:
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…
 
 
Personajes principales:
Camelia: es una de las siete hadas madrinas, y posiblemente la más responsable. Trescientos años ejerciendo de madrina la han cambiado, para bien o para mal, y los ahijados no son como antes. Camelia se encuentra agobiada y con muchos problemas.
Ren: es un Ancestral, más antiguo y poderoso que las hadas. Los Ancestrales, animales parlantes, son seres extraños con mágicos poderes, y Ren, un zorro, no es menos pragmático que los demás. Suele adoptar la forma de un joven humano pelirrojo, solo que con algunos retoques.
Simón: un humano normal y corriente, que trabaja en los establos de Vestur. Es el nuevo ahijado de Camelia, de quien necesita su ayuda para que la princesa Asteria, a la cual ama, se percate de su existencia.
Felicia: (no puedo hablar sobre ella sin spoilear).

Opinión:
 Estaba detrás de este libro porque soy un gran fan de su autora, Laura Gallego García, y como launático que soy, sé que cualquier libro escrito por LGG es increíble. Me lo ha dejado prestado Nita de literata perdida, quien es mi madrina bloggera (¿Casualidad? Creo que no).
 Parece que es el típico cuento de hadas que acaba con un final feliz, pero Laura siempre ha sabido sorprendernos, sinceramente, no me esperaba esa trama y ese final. Me entristece saber que las aventuras de Camelia han terminado, pues es un libro único, sin continuación. Es un libro que hace despertar sentimientos, lo cual indica que es una magnifica novela. Los personajes te hacen reír, llorar, enfurecerte, y un millón de cosas más.
Uno de mis personajes favoritos es Niebla, el caballo de Asteria. Es un poco tontorrón, y me saca una sonrisa con su forma de ser (ósea la de un caballo). Sencillamente adoro este libro, y os lo recomiendo de corazón.
 
Saludos paganos de Ragnarök.
 


4 comentarios:

  1. Buenas! Me ha gustado bastante la reseña. Como pequeño dato podrías decir de Felicia que es una de las ahijadas de Camelia. Eso no es spoiler. Espero que hayas tratado bien mi libro ahijado. Y la verdad es que es una pena que no tenga continuación pero bueno, no se pueden forzar las historias. Nos leemos pronto!

    literataperdida.blogspot.com.es

    PD: Flor de Avellano siempre en nuestros corazones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy tratando perfectamente, y espero que tu los míos igual. Con las Crónicas de la Torre hubo una alteración; iba a ser una trilogía pero al final añadió el de Fenris. ¿No te gustaría un libro con la historia de Ren?
      PD: siempre

      Eliminar
    2. Yo he tenido varias veces ese libro delante de mis narices, pero a pesar de ser de Laura Gallego nunca tuve la propia iniciativa de cogerlo. Si según tu reseña, está tan bien, a la próxima ,e lo llevo ;D.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, es un gran libro. También me dio pena cuando lo acabé

    ResponderEliminar