viernes, 15 de abril de 2016

Trolls de Troy - ciclo primero

"Haïgwepa es el jefe de la aldea troll de Falomp. Ha sido elegido mediante un sencillo proceso electoral: Haïgwepa golpea más fuerte que los demás. Es el padre de la dulce Tyneth."
 
Sinopsis:
Troy es un mundo poblado por seres humanos, trolls y otras criaturas y lleno de magia.  Los trolls son físicamente fuerte, y vistos por los seres humanos como los animales salvajes, pero son civilizados desde su propio punto de vista.
 Trolls de Troy se encuentra dos siglos antes de la historia de Lanfeust.  Se cuenta la historia de Tetram, un troll valiente, y su hija adoptada humana, Waha. Los hombres han decidido exterminar a los trolls, y han formado un grupo de cazadores con terribles poderes. Teträm debe encontrar la forma de salvar a su pueblo.  
 
 
Personajes principales:
Teträm: un troll en toda regla. Fuerte, le gusta beber vino y comer algún humano, es peludo... Y solo tiene miedo a una cosa, como todos los trolls; al agua. Es el padre de una familia troll un poco inusual.
Waha: es la hija de Teträm y Puitepé. Admira a su padre y es más inteligente de lo normal. Pero hay un pequeño problema... Es adoptada. En realidad es humana, pero en el fondo es una verdadera troll. Tiene un poder mágico aleatorio.
Pröfy: un mediotroll procedente de otra aldea. Acompaña a Waha y a Teträm en su viaje. Además, está profundamente enamorado de Waha.
Rysta Fuquatu: un venerable de Eckmül. Ambicioso y político. Los trolls se han convertido en su peor pesadilla.

Opinión personal:
Lo primero de todo, informar de que este es el primer tebeo que reseñeo, y no va a ser el último.
Trolls de Troy nos vuelve a transportar al fantástico mundo de magia y trolls conocido como Troy. Se remonta en una época anterior a la de la saga de tebeos del mismo autor; Lanfeust de Troy. Es un tebeo lleno de humor, y no es extraño ver vísceras y cosas por el estilo, porque, al fin y al cabo, son trolls.

Los trolls de Troy son peludos, sin maldad, les gusta beber vino, comer algún que otro humano y hacer otras cosas de trolls. En esta historia tenemos personajes de todo tipo, desde trolls hasta humanos, pasando por medio trolls y un montón de especies de fauna y flora. Se nota que es un BD (tebeo francés) por los nombres y más cosas. Los dibujos están bien trazados y a color, por lo que hay una gran explosión visual.
Estos cuatro tebeos recogidos en un tomo cuentan la historia de un pueblo de trolls, y cómo una familia en especial (que es un poco diferente a las demás) tiene que superar una serie de obstáculos para conseguir ingredientes y así conseguir una “poción”. Para qué sirve la poción es otro tema que os destriparía la historia.

Los personajes son mayoritariamente trolls, y como trolls que son, se comportan como trolls. Vemos el punto de vista de los trolls, cómo aprecian las cosas, sus miedos, su lógica… Esta raza de trolls, pues hay varias, ¿es realmente lo que los demás piensan? Es una pregunta clave. Es un tebeo entretenido que deja con ganas del segundo (y con ganas de que traduzcan al español los restantes). No os va absorber como un best-seller pero pasaréis un buen rato.

Saludos paganos de Ragnarök.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No soy muchos de trolls pero te animo a que sigas reseñando tebeos :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo uno en mente, es un manga. Pista: Saldrá en el IMM de abril.

      Eliminar