viernes, 7 de julio de 2017

Kei, crónica de una juventud

 
 
 
  
Ficha técnica:
- Título: Kei, crónica de una juventud
- Título original: ケイの凄春 Kei no Seishun
- Autor: Kazuo Koike/Gôseki Kojima
- Saga: Kei, crónica de una juventud
- Editorial: ECC ediciones
- Nº páginas: ----
- Género: Japonés histórico
- ISBN: 9788416475711



De la mano de Kazuo Koike y Gôseki Kojima nos llega esta obra ambientada al final del período de Edo, que nos relata una historia de amor puro de un joven samurái en busca de su amada.

Nos encontramos ante una historia sin igual en las obras de este tándem artístico. Este dúo se centra en una apasionante historia de amor, con menos acción que los demás mangas, pero... ¿más humana? Eso lo juzgareis vosotros. Dejad fuera vuestro pensamiento idealizado por "Titanic" y "Romeo y Julieta", y descubrid el verdadero amor oriental.

- Parece que lleva una carga muy grande. Diría que le han herido profundamente en el corazón. Por fuera, trabaja y actúa con alegría, pero en el fondo de sus ojos, hay un tristeza muy honda.

Estamos en el final de la era Edo, en el shogunato Tokugawa. No es hace tanto tiempo como otras obras de Koike y Kojima, pero sigue teniendo ese aire de Japón feudal. Es una obra de movimiento, iremos de lugar en lugar junto a Kei, recorriendo la isla nipona central. No nos encontraremos con muchos samuráis o ninjas, interviene más el pueblo llano, sobre todo el mundillo de la prostitución.
La trama es buena, resaltando algunos tomos. Empezamos con Kei, quien busca a su amada. Lleva mucho tiempo buscándola, pero no ceja en su empeño. Poco a poco, iremos conociendo más detalles, hasta que al final nos enteramos del pasado de Kei. Una vez sabemos su historia, también tendremos capítulos desde la perspectiva de Karen, su amada. Se van acercando, están a punto de reencontrarse, pero... ¿lo harán? Prefiero no decirlo para mantener el misterio.

- Sí, es el hombre que yo suponía. Un hombre que entiende tanto el corazón de las mujeres que hasta le duele.


Como protagonista, tenemos a Akashi Keiichirô, un joven que busca a su amada. Es un poco el prototipo de Koike y Kojima; hábil, astuto, sabio y apuesto. Porta con una cicatriz en la espalda, signo de cobardía. Tiene una katana de gran calidad, y una peineta de Karen. Abandonó todo por ella, y está dispuesto a pasar de todo solo por estar con ella. Su pasado es una historia trágica, desde pequeño lo ha tenido difícil, no entro en detalle por los spoilers. Es hijo de un gran nadador, por lo que él también lo es. No sigue el bushido, ni nada por el estilo, solo es un ser humano. Después aparece Yokutarô, un simpático cuervo que se cree hombre. Viajará con Kei, y, básicamente, es el mejor. Vosotros también lo amaréis, seguro.

Su herida se la había infligido el hombre al que amaba, jugándose la vida, y era un herida que jamás le podría infligir otra persona. Al separarse, aquellos dos amantes se habían llevado cada uno una herida en el corazón, y ella atesoraría esa herida toda su vida.

Karen es la amada de Kei, desde niños ha sido así. Se quieren con locura, pero debido a las sucesos, se han visto separados. Ninguno sabe lo que ha sido del otro. De Karen oímos hablar la mayor parte del manga, hasta que al final aparece, y vemos su historia. Ha aguantado, ha resistido todo este tiempo por Kei. Tiene una gran belleza y un gran corazón.
También aparecen personajes secundarios como el jefe de los proxenetas y el antiguo amo de Yokutarô.

- Si quiere vivir como un samurái, el estilo de vida de Keiichirô va en contra del camino correcto. Pero si quiere vivir como un ser humano... el camino que ha elegido es absolutamente íntegro. Vive como un ser humano, Keiichirô...


La edición corre a cargo de ECC ediciones, trayéndonos 10 tomos con una sobrecubierta marrón claro. En la portada aparece un personaje, y en el lomo hay un retrato de una mujer, como en El hombre sediento.    
El tema principal es el amor entre Kei y Karen, que abandonan todo por el otro. Su amor es más fuerte que el deber. Como bien indica la cita de arriba,  el estilo de vida que han elegido era prácticamente imposible. ¿Renunciar a su señor para estar con una mujer? Era impensable. Pero Kei demuestra que tiene algo que todos deberían tener; humanidad. Ellos son solo dos seres humanos que se aman apasionadamente.
En resumen, aunque al principio no parezca bueno, poco a poco la historia de Kei y Karen te irá atrapando. cayendo en las garras del manga de Kazuo Koike y Gôseki Kojima. Si habéis llegado hasta aquí, dejad junto a vuestro comentario la frase: "Vive como un ser humano, Keiichirô" para que sepa que habéis leído la reseña. Recordad que el especial Kazuo Koike y Gôseki Kojima sigue en pie, y que el hashtag en twitter es #AsesDuoJapo. Nos vemos en la siguiente entrada: El carterista.   



Saludos paganos de Ragnarök.

1 comentario:

  1. Holaaa
    a veces no pasa que empezamos una historia y cuesta empezar a disfrutarla, pero cuando lo hacemos nos sorprende muy gratamente
    Muchas gracias por tu reseña ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar