"Aquí yace el corazón y el alma de las naciones. Su derecho a ser hombres libres, su deseo de vivir en paz, su valor para descubrir la verdad. Aquí yace la espada de Shannara."
Sinopsis:
Una aventura épica al más puro estilo Tolkien. Shea fue encontrado en la puerta de la familia Ohmsford cuando sólo era un bebé y, desde entonces, ha sido uno más de la familia. Todos han llevado siempre una vida normal y pacífica… hasta la llegada de un misterioso visitante, Allanon, que trae noticias estremecedoras: el tenebroso hechicero que ya asoló el mundo una vez ha despertado de nuevo. La única arma capaz de derrotarlo será la Espada de Shannara, que sólo el verdadero heredero de Shannara podrá empuñar. ¿Será Shea el elegido?
Personajes principales:
Shea: es un mestizo, mitad elfo mitad humano. Es un personaje lleno de valor y coraje, y según transcurre la historia va evolucionando. Empieza como un simple vallense, que, con su hermano Flick parte en la búsqueda de la espada de Shannara.
Allanon: el último druida de Paranor, de gran estatura y diversos conocimientos. Es el principal precursor del bien, y ayuda a Shea, aunque es muy misterioso.
Flick: hermano de Shea. Aunque no de sangre, se siente muy unido a él. Le acompaña en su viaje.
Menion: príncipe de Leah, parece el típico personaje plano; buen rastreador, un poco engreído, sangre noble... Pero según pasa el tiempo el personaje va enriqueciéndose con muchos matices.
Hendel: un enano que ha luchado mucho tiempo contra los gnomos. Es fuerte y resistente, y al principio no se relaciona mucho con los demás.
Balinor: el príncipe de Callahorn, con una historia familiar bastante truculenta. Conoce a Hendel y a Allanon mejor que los otros, y es un líder innato.
Durin y Dayel: parientes de Eventine Elessedil, son dos hermanos elfos que representan su raza en la búsqueda.
Panamon: un hombre libre que vive saqueando. Un enemigo terrible, pero en el fondo es buena persona.
Keltset: un troll mudo que acompaña a Panamon con un pasado oscuro.
Opinión personal:
Esta historia es en verdad de fantasía épica. Los personajes son redondos, y van evolucionando según avanza la trama. Se nota la influencia tolkiendil, y más al principio, pero después el estilo propio de Terry Brooks va cogiendo fuerza, y aunque se sigue notando que está basado en Tolkien, pierde importancia pues Terry consigue que te enganches al libro. En el segundo, que me estoy leyendo actualmente, ya casi ni se notan otras influencias.
Yo lo he leído en la nueva edición sacada por Oz editorial, puesto que esta saga es antigua y, han aprovechado que sacan una serie para reeditarla. El mapa de las Cuatro Tierras es asombroso, y a veces te pierdes con tantos nombres de territorios.
A mí, personalmente me encanta, lo cual no es de extrañar pues siento debilidad por la fantasía. No se me ha hecho denso, aunque puede que a otros sí. Al estar influenciado por otras historias he sentido el libro familiar, pero cuando te quieres dar cuenta, ya se ha dirigido a los dominios de Terry, y ya no puedes escapar.
Saludos paganos de Ragnarök.
Hola hola! Me alegro de que te haya gustado y no se te haya hecho señal, ya que creó que tiene bastantes páginas no sé. Le tengo ganas al libro, y a ver si veo la serie ajaja
ResponderEliminarUn abrazo!
La edición antigua es más bonita... :P
ResponderEliminarY aunque ahora tengo tropecientos libros que leer y no puedo empezar Shannara (aunque voy a pasar de eso y los leeré igual) siempre me quedará la serie.
Un abrazote
~Your madrinaaaa~