lunes, 13 de junio de 2016

El Chico de las Estrellas

"¿Tienes el valor de ser tú mismo? Porque no hay cura para dejar de ser quien eres."
 
Ficha técnica:
-Título: El Chico de las Estrellas
- Título original: El Chico de las Estrellas
- Autor: Chris Pueyo
- Saga: ----
- Editorial: Destino
- Nº páginas: 208
- Género: LGTB/Autobiografía
- ISBN: 9788408146872

 
Sinopsis:
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.
 
Personajes principales:
El Chico de las Estrellas: Chris Pueyo, el autor de este libro. Ha demostrado ser valiente y estar lleno de sueños y fantasías. Afronta un montón de problemas, pero siempre sabe cómo seguir adelante.
La Dama de Hierro: no es otra que la abuela de Chris, que le ayuda en sus momentos difíciles y está ahí para él.
El Chico Más Guapo del Mundo: es el chico del que se enamora Chris. Tras la belleza esconde una faceta nada buena.

Opinión personal:
Este libro es el primero que leo de LGTB y realmente ha superado mis expectativas. Es muy valiente por parte de Chris publicar su vida personal, teniendo en cuenta que ha tenido una infancia difícil y una adolescencia complicada (dicho suavizando), pero siempre teniendo personas en las que apoyarse. Solo ver la sinopsis te hace querer leerlo, y la edición es muy bonita.
Consigue poco a poco ir llamando tu atención y engancharte a su forma de escribir. Chris escribe como si estuviera hablando contigo. Además, me ha encantado los guiños y las menciones que hace y también que la tinta sea azul. Este libro que se lee de una sentada puede abrirte la mente en temas como la homofobia, el bullying... pero también sobre el amor, las amistades y las experiencias.
En definitiva, es un magnifico libro que realmente merece la pena leer, sobre todo si tienes alguna clase de problema y te es difícil superarlo.

Saludos paganos de Ragnarök.

8 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro y no se porqué aún no lo leí. Lo anoto en la lista para comprármelo el mes que viene, que ya me has metido ganas

    ResponderEliminar
  2. Dentro de la literatura LGBT este libro es uno de los que más me llaman, tanto por la historia y las buenas críticas que tiene, como por el detalle de la tinta azul. Además la portada es hermosa.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! La portada de por sí es hermosa *-* al igual que lo que dices de el, que hace notar lo mucho que te ha gustado :D Mmm.. me voy viendo este libro por todo blog que visito jaja y todos dicen cosas buenas, lo malo es que no lo encuentro por aquí, supongo que veré como arreglármelas :/
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. Desde que lo vi en la sección de novedades he querido leerlo, pero no he tenido ni tiempo ni dinero. A ver si me lo prestas...

    Saludos paganos (o quizá no tanto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente no lees los libros que te presto ¬¬

      Eliminar
  5. Holaa¡ Este libro le tengo muchas ganas desde que lo publicaron. Espero poder leerlo dentro de muy poquito. Un besitoo Por cierto, ya te estoy siguiendo¡¡ :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, he venido para decirte que he seguido tu blog ^^,
    espero que también me sigas devuelta :P.
    ¡Qué tengas un buen día!.

    ResponderEliminar
  7. No le tenía yo muchas ganastomosis a este libro pero poco a poco vuestras reseñas y comentarios me están haciendo empezar a cambiar de opinión.

    Chispibesitos -TalC-

    ResponderEliminar