jueves, 13 de julio de 2017

Top 5 | Badass Women | Fantasía

¡Buenos días encruzijados y encruzijadas! Hoy, 13 de julio, se cumple el segundo aniversario del blog. El año pasado inauguré la sección de Análisis pagano (a ver si este verano la retomo), y este año no quería ser menos. Así es como surgió la idea de Badass Women, un apartado del blog solo y exclusivamente para hablar de personajes femeninos, para darles visibilidad. Este es mi pequeño aporte a la causa morada.
Esta entrada, en concreto, es un top de mujeres en la fantasía, pero intentaré hablar de personajes de anime, literatura, y no solo en tops. He elegido a los personajes que más me han llamado o marcado de la fantasía, los primeros nombres que se me pasan por la cabeza al pensar en ello.


5.- Galadriel
Dama de Lórien, portadora de Nenya, esta sabia y hermosa Noldor es un claro ejemplo de personaje femenino fuerte en las obras de Tolkien. A mí, personalmente, me encanta. Creo que podría tirarme horas hablando de esta maravillosa elfa, desde sus principios guiando a su pueblo a través del hielo hasta la Guerra del Anillo donde dio protección a la Compañía y luchó contra Sauron, siendo siempre imbatible.
Ya hablé de ella en esta entrada de reseñajes de hace tanto tiempo. Aunque no pelee físicamente, tiene un gran poder y resistencia.

4.- Arya Stark
Arya es mi favorita de las hermanas Stark, y su historia es de mis preferidas, aunque la parte en la tierra de los ríos puede llegar a ser larga, no es tan pesada como cuando Brienne se tira todo Festín de Cuervos dando tumbos.
Con Aguja, su poder de cambiapieles, y un entrenamiento de asesina, Arya es simplemente badass. Sigue siendo una niña, y como todavía no ha terminado la saga, no le he dado un puesto mayor.
Ha sido difícil elegir, porque había muchas opciones. Melisandre, Daenerys, Brienne, Ygritte...


3.- Monzcarro Murcatto
Monza, la Serpiente de Talins, la Carnicera de Crapile. La protagonista de La mejor venganza (reseña) es un personaje brutal. En más de un sentido.
Esta asombrosa mercenaria solo vive por un motivo: la venganza. Esa es la trama del libro, y poco a poco veremos arrepentimiento, sangre, sexo, venganza, traición... Está contrahecha y deformada, pero tiene un objetivo en mente, y no cejará en su empeño. Hasta el momento, La mejor venganza es de mis libros favoritos de Abercrombie.
Realmente Monza merece el título de badass woman, y aunque no tenga magia o algo fantástico, es un personaje que define a la perfección el grimdark.
2.- Vin
Vin, la Guerrero de la Ascensión, una nacida de la bruma muy poderosa y protagonista de la trilogía original. Uno de los mejores personajes de Sanderson sin duda. Gracias a ella comprenderemos mejor la alomancia, y poco a poco nos iremos encariñando con su forma de ser. Creo que todos nos hemos emocionado alguna vez al leer sus capítulos.
Inteligente, fuerte, divertida, justa y desconfiada, esa es Vin. Nacidos de la bruma no sería lo mismo sin ella. Tiene una evolución asombrosa, y no deja de sorprendernos en los tres libros.
Obviamente merece el título de badass woman, porque, bueno, es capaz de aniquilar ejércitos enteros ella sola, y poca gente es capaz de desafiar a un inquisidor o a un dios.
1.- Cirilla de Cintra
Cirilla Fiona Elen Riannon, conocida como la Leoncilla de Cintra, es en mi opinión, la mujer más badass de toda la fantasía.
Si no me falla la memoria, junto a su caballo Kelpie y su espada Zirael, Ciri se convierte en alguien realmente temible. Heredera de un inmenso poder, entrenada por brujos, y porque renunció a la magia, que si no...
Algunos se quejan de que tiene demasiado protagonismo, pero gracias a ello vemos una alucinante evolución en el personaje de Ciri, de niña a adulta, de inocente a culpable y luego renace siendo una nueva persona. A todos nos encantó en sus primeras apariciones, y también nos gusta toda su historia.
Es un personaje que da para mucho, vital en la saga del brujo, y lo mejor es que no es la única mujer fuerte en la saga.




Ha sido duro elegir solo 5 personajes femeninos entre todos los libros de fantasía, ahora, decidme, ¿estáis de acuerdo? ¿Cuál sería vuestra clasificación?



Saludos paganos de Ragnarök.


9 comentarios:

  1. ¡Holaa! Galadriel la conozco de nombre, y Arya la amo y a la vez la odio. Es que no hace nada, pero ya en la última temporada (de la serie obvio, ya que no he seguido los libros, no me mates...) como que empezó a verse ya más fuerte, y cometiendo acciones.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de poco la nueva temporada, a ver si te gusta más entonces xDD

      Eliminar
  2. ¡Buenas!

    Bueno,he de decir que leí la saga de Andrzej Sapkowski y la verdad que me parece que gran parte de sus personajes son realmente badass,igualmente pienso que Ciri es un personaje fantástico de la saga Geralt de Rivia y la fantasía en general,junto a Yennefer es uno de mis personajes favoritos (aunque decir que me gusta mas Yen) :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tuve la duda entre Ciri y Yen, pero al final me decanté por Ciri.

      Eliminar
  3. Buenísimo ranking !!!! Me muero por leer "La mejor venganza" y ahora más todavía al leerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. De todas estas la que más me gusta es Monzcarro Murcatto, y es que juntarse con Caul Escalofríos ya te da caché XD.

    Curioso, tenía pensando sacar una lista similar, aunque en mi caso de mis personajes femeninos favoritos, de todas las lecturas que he hecho en el blog.

    Saludos y buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando ver esa entrada, seguro que es una lista de 10.

      Eliminar
  5. Yo en vez de Galadriel pondría a Eowyn. Cargarse al Rey Brujo de Angmar es de los más badass en fantasía épica jaja.

    Tengo pendiente la saga de Geralt, pero el resto son muy buenos personajes femeninos. ¡Necesitamos más!

    ResponderEliminar