domingo, 16 de julio de 2017

El Secreto de los Malditos

"El día es para los del día. La noche es para los de la noche. Y esta noche es mala. Trae desgracias. La luna de hoz y el viento púrpura."



Ficha técnica:
- Título: El Secreto de los Malditos
- Título original: El Secreto de los Malditos
- Autor: Manuel Palacios
- Saga: ----
- Editorial: Autopublicado
- Nº páginas: 289
- Género: Fantasía
- ISBN: 9781521298688



Sinopsis:
El reino de Ardashir se consume tras la terrible catástrofe que supuso el Desastre. Una leyenda podría salvarlo.
El Sultán Yassine El-Arad, que gobierna con puño de hierro a través de los dogmas de una antigua religión, ha logrado atrapar al hijo de uno de los enigmáticos jinetes del desierto, los Duranor. Él es el único conocedor de un lugar legendario donde podría hallarse la ansiada salvación.
Sin embargo, tras su captura, unos extraños asesinatos han saolado el palacio del Sultán, haciendo renacer un antiguo mito que advierte sobre la terrible maldición de los jinetes y las desgracias que traen consigo.
Para resolver el caso, el Sultán ha hecho llamar a Cuervo, un misterioso mercenario. Su pasado, relacionado con los Duranor, podría ser la llave para esclarecer los hechos y salvar Ardashir.
  

Personajes principales:
Cuervo: un mercenario bastante hábil y astuto, con un pasado que le ha marcado. Es de los mejores personajes del libro, y no dejará de sorprendernos. Debajo de esa máscara de pájaro esconde muchos secretos. Poco a poco, junto a Cuervo, nos iremos enterando de la verdadera historia.
Ira: un niño duranor, que es capturado por El-Arad en misteriosas circunstancias. Reservado y con poderes extraños, es una gran incógnita. Iremos descubriendo su historia con los avances de Cuervo, y nos dejará con la boca abierta.
El-Arad: el sultán de Ardashir, un dictador con mano de hierro. No le importan los daños colaterales mientras consiga su meta. Le profesa un odio intenso a los duranor. Se le puede considerar el malo principal.

Opinión personal:
El Secreto de los Malditos llegó a mí por parte del autor, quien me propuso unirme a un blog tour. La sinopsis me pareció interesante, y acepté. Nos situamos en un mundo con estilo arábigo, en una época donde las arenas se han expandido y la civilización que queda es apenas una sombra de lo que hubo antes. Por una parte tenemos a Ardashir, gobernada por El-Arad, que rehúsa la magia, y por otra parte a los duranor, jinetes del desierto, a los que se les atribuye una maldición. Según avance la novela, veremos que el pasado es bastante importante.

Los secretos del desierto eran muchos, aquellos que los habían desvelado muy pocos, y esos pocos no eran el tipo de personas que se lo revelarían a cualquiera.

La trama es bastante emocionante. Al principio te tienes que ubicar, y se puede hacer un poco lento. Pero según se acerca el final se va poniendo más interesante. Hay un par de giros argumentales muy chocantes y que no te esperas, aunque el final no llegó a convencerme. Junto a Cuervo, iremos descubriendo los secretos ocultos, e iremos desenmarañando una red de intrigas, traiciones y sorpresas.
Los personajes en general no son muy destacables, exceptuando a algunos. Es cierto que alguno cae en los arquetipos. Cuervo e Ira son de los mejores. El pueblo de los duranor es muy atrayente, y creo que se le podría haber sacado más partido. Además, nos encontramos con una magia original, relacionada con el entorno en el que viven. No está estructurada, es más bien magia salvaje.

No hubo un discurso. No hacía falta. Todos conocían las motivaciones que guiaban la clan, e incluso aquellos pertenecientes a las recién incorporadas tribus menores lo hacían con fiereza. En el desierto la fuerza de la sangre valía más que el dinero, y en sus venas corría la de los mismos ancestros.

Es un libro autopublicado, por lo que encontraremos alguna falta de ortografía, pero muy pocas. La portada me ha gustado, está muy bien hecha. Si no me equivoco, es la primera novela de Manuel Palacios. La prosa es buena, tiene un vocabulario amplio, y sabe adecuar el dialogo según la persona que hable.
En resumen, es un libro ligero de fantasía, con una ambientación arábiga y personajes con secretos. Tiene una trama interesante, y cuenta con una magia original. El autor es muy majo, y si queréis haceros con el libro, pinchad aquí. Hay que dar oportunidades a los escritores indies, y esta es una buena manera.




Saludos paganos de Ragnarök.

No hay comentarios:

Publicar un comentario