sábado, 16 de julio de 2016

El rithmatista


"Francamente, eso fue de lo más desconsiderado por tu parte - prosiguió ella-. ¿De qué sirve tener amigos si de vez en cuando no los pones en situación de peligro de muerte?"

Ficha técnica:
-Título: El rithmatista
- Título original: The rithmatist
- Autor: Brandon Sanderson
- Saga: Rithmatista
- Editorial: Nova
- Nº páginas: 448
- Género: Misterio/Steampunk
- ISBN: 9788466655866



Sinopsis:
Más que nada en la vida, Joel quiere ser uno de los Rithmatistas. Elegidos en una misteriosa ceremonia, estos tienen el poder de infundir vida a figuras bidimensionales y, además, son la única defensa de la humanidad contra unas despiadadas criaturas que amenazan todas las islas americanas dejando un reguero de cadáveres a su paso.
Pero cuando varios estudiantes para Rithmatista empiezan a desaparecer, con visibles muestras de violencia física, Joel es designado como ayudante del profesor que investiga dichos casos. De pronto, el chico se encuentra tras la pista de un descubrimiento inesperado, que cambiará su mundo para siempre.


Personajes principales:
Joel: el protagonista. Es un chico normal, cuyo mayor y único sueño es ser rithmatista. Tiene el conocimiento, las ganas, pero no el poder. Es inteligente y leal. No tiene muchos amigos, culpa de centrarse en la rithmática.
Melody: una rithmatista alborotadora a la que no se le da bien dibujar círculos. Acaba haciéndose amiga de Joel.
Fitch: es un profesor de rithmática. Ha estudiado mucho y es poderoso, pero le aterrorizan los combates.

Opinión personal:
Este es el primer libro que leo de Sanderson, y tengo que decir que me ha encantado. Tiene un aire juvenil y se lee ágilmente, además aporta frescura a su género. Sanderson se ha inventado un mundo alternativo donde mezcla una época pasada de nuestra historia con otros factores. También crea un nuevo método de magia/ciencia, la rithmática. Este es un tema muy versátil, ¿es la rithmática una ciencia o un tipo de magia que no tiene nada que ver con la lógica? 
Los personajes están bien construidos, aunque no son extremadamente complejos. Una cosa que me ha gustado es que antes de cada capítulo te enseñan un poco de rithmática, que te ayuda a orientarte cuando hablen de ello.
Tampoco hay mucho que decir sobre este libro. Es un buen libro, yo estoy esperando que saque la continuación. Es perfecto para cualquier niño que quiera iniciarse en el mundo literario, y no viene mal para que los adultos recuerden su juventud.

Saludos paganos de Ragnarök.

5 comentarios:

  1. Este autor está teniendo mucho éxito, así que me gustaría leerlo algún día. Lo único malo es que no me suele llamar este género:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Woooow me ha llamado muchísimo la atención, me lo apunto :)
    Nunca he leído Steampunk, supongo que es una buena forma de empezar.

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo no me enteré que era Steampunk hasta que llegué a la mitad del libro, y me di cuenta de que es de ese estilo, o al menos eso me parece a mí :'))

      Eliminar
  3. Este me lo apunto. Me ha encantado tu reseña, dejas muy claro lo que te ha gustado este libro y lo que te ha dejado.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  4. Este libro todavía no lo he leído pero tengo muchas ganas de hacerlo y leyendo tu reseña me ha dado más ganas de ello

    ResponderEliminar