sábado, 19 de noviembre de 2016

Doctor Extraño

¡Buenos y místicos días encruzijados! Hoy quiero volver a las películas para hablaros del reciente largometraje de Doctor Extraño, del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Espero que os guste.

Sinopsis:
La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y prestigio o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta. Adaptación del cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko.

Opinión personal:
Doctor Extraño es la última película de la franquicia UCM. Cuenta con un reparto muy bueno (Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Benedict Wong, Rachel McAdams, Benjamin Bratt, Mads Mikkelsen y Tilda Swinton) además de unos magníficos efectos especiales.
Esta es una película a la que tenía ganas, puesto que el Dr. Extraño ha sido uno de mis superhéroes favoritos desde que era niño. Aprovechando el momento, releí un poco de sus cómics para refrescar la memoria y me compré su nuevo funko pop (no el de la peli, sino el de los cómics, claro está). Los que estáis al día con mi Twitter sabréis que esta crítica no va a ser desde el punto de vista de un experto cinematográfico, sino desde mi visión como marvelita.
La trama de la peli está bastante bien, los orígenes son fieles hasta cierto punto, aunque han metido cosas nuevas. Los personajes... es un tema complicado. El Dr. Extraño ha salido bastante bien, si quitamos ese humor y el poco respeto que tiene a la Anciana. La Anciana ha salido regular. El cambio de sexo (en los tebeos es el Anciano) no me ha parecido mal, pues sigue teniendo ese aire de sabiduría, pero... ¿poner a la Anciana como celta? Eso es demasiado, destroza por completo el origen asiático del Anciano original. Además, sacan a la Anciana como un personaje gris (los que hayan visto la peli lo entenderán, me refiero a lo de su toma de poder y eso), quitándole su característica principal: es un personaje que reúne valores buenos. Wong no está mal, que le pongan como practicante de las artes místicas es algo innovador, además, me hace mucha gracia que el actor que lo interpreta se llame Benedict Wong. No voy a hablar de Kaecilius, porque es un personaje que se lo han sacado de a saber donde. A la que no quiero ni casi mencionar es a Christine Palmer, la otra neurocirujana. No me ha gustado nada, y quita posibilidades de que aparezca Clea. Mordo... bueno, ese tiene tela. Primero, el cambio de color no me ha parecido algo muy bueno. No es un pensamiento racista ni nada de eso, solo que se supone que Mordo en los tebeos es el Barón Mordo, un europeo con una fortaleza en Europa del Este, y que le pongan de esta manera le quita mucho al personaje. Segundo, le ponen como "bueno" al principio, cuando siempre fue malo. Esto no es algo decepcionante, porque podemos apreciar cómo se corrompe. Dormammu ha sido algo chocante. Por una parte me encanta, porque mantiene la esencia, pero me hubiera gustado ver en pantalla al verdadero Dormammu, con el aspecto de los cómics, aunque quede cutre.
Los efectos especiales son buenísimos, el jugar con dimensiones y poderes místicos da para mucho con la tecnología de ahora, en ese aspecto UCM se ha superado.  Hablando de las artes místicas, en la peli las han puesto diferentes a los tebeos, todavía no sé si eso es bueno o malo. Lo que sí sé que no me ha gustado es que haya tantos practicantes de magia, cuando en verdad son muy pocos. Lo de las reliquias es algo distinto, y hay algunos elementos bastante útiles que se han inventado. No está mal que hayan puesto esos "templos", pues ayudan a la trama.
Creo que no me he dejado nada en el tintero, así que voy a terminar ya. En resumen, es una película muy buena, con maravillosos efectos especiales y nuevos puntos de vista, pero... volvemos a ver el lado de UCM que no me gusta: el humor absurdo y la tendencia de transformar los personajes a algo más grises (vale, no está mal que se actualicen los héroes, ¿pero todos?). Por mí, como si me invitáis al cine a verla otra vez.  
 
 
(pósteres de la película)
 
 
(Dr. Extraño, el Anciano y Dormammu en su versión original, por Ditko)
 
 
 
(otros cómics del Dr, Extraño)
 
 
Saludos paganos de Ragnarök.

14 comentarios:

  1. Desgraciasamente esto es lo que pasa cuando se quiere dar parte a todo y demostrar que todo evoluciona. A mi tambien me llamó la atención que fuese una anciana, siendo francos, en ese tipo de sociedad el paso de la mujr no era importante como para ocupar un lugar de estas características.
    Pero en genral VOLVERÍA A REPETIR LA PELI jajajajaja
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. De las últimas películas Marvel y DC, me parece la mejor con diferencia...Obvia decir que no es perfecta, pero de todas formas muy recomendable.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una de los mejores que han sacado últimamente.

      Eliminar
  3. No he leído los comics ni he visto la película así que no puedo opinar mucho sobre ello xD Lo que si me ha gustado ha sido la crítica, la mayoria de fans de novelas, comics, etc, solo le ven el lado negativo a las adaptaciones y está muy bien ver de vez en cuando a alguien que también reconoce que en la adaptación al cine algunas cosas que se han sacado de la manga son para bien.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me parece que he dejado verde la película, aunque me ha encantado xDD

      Eliminar
  4. Hola! no vi la peli aún pero tiene tantas criticas buenas que quiero verla, no conocía al personaje ya que comics no leo pero cuando vi el trailer de la peli me encantó.

    Buena entrada! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola! A mí esta película me encantó, aunque en cierto momento pensé que estaba drogada y casi me mareo. De todas formas yo hace tiempo me di cuenta que con estas películas tengo que ir con la mente abierta, no salen de los cómics y no tienen nada que ver jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Que te digo, no soy de cómics, tampoco soy amante de los héroes, pero esta me la vi, si bien los efectos están muy bien, creo que lo peor de la película (a parte del humor) es el supuesto malo y como terminan acabando con dormammu fue algo decepcionante
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de Doctor Strange. Sin embargo la película me pareció muy buena, no como la cagada con Civil War. Quizás porque esperaba más de Civil War y porque conocía más de los cómics. No lo sé. Pero a mi ver es una de las mejores películas de Marvel éste año ^^
    Quizás me animo y me empiezo algún cómic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encantan las aventuras del Dr. Extraño ^^

      Eliminar
  8. Hola,

    Quería haber ido a verla cuando se estrenó pero como mi pueblo es tan genial que no tiene cine así que me toca esperar un poco XD. A mi la verdad es que me llama mucho no solo porque es protagonizada por Benedict Cumberbatch sino que hasta el estreno de la peli yo no había oído nada de este personaje y me parece muy interesante así que... Supongo que la disfrutaré más ya que no me he leído los cómics.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. La verdad que no he leído ni visto nada de Marvel. Solo te puedo dar la enhorabuena por la reseña por que veo que no le falta de nada y decirte que me encantan tus reseñas. Siempre pones cantidad de imágenes que hacen las reseñas muy llamativas. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Graciaaas!! Las imágenes son recursos del bloggero (?

      Eliminar