sábado, 20 de enero de 2018

El carterista







Ficha técnica:
- Título: El carterista
- Título original: 道中師  Douchuushi
- Autor: Kazuo Koike/Gôseki Kojima
- Saga: Kei, crónica de una juventud
- Editorial: ECC ediciones
- Nº páginas: ----
- Género: Japonés histórico
- ISBN: 9788416998128



Estamos en Edo, a mediados del siglo XIX, y los carteristas, agrupados en bandos, defienden sus territorios con dientes y uñas. Así que, cuando un desconocido llamado Ankurô se atreve a robar donde no le toca, empezará una búsqueda frenética para encontrarle. Sin embargo, a Ankurô le mueven razones que nada tienen que ver con unas pocas monedas y está dispuesto a jugarse la vida para lograr su objetivo. Una historia de crimen, sexo y venganza al más puro estilo de Kazuo Koike y Gôseki Kojima.

Nos embarcamos en una nueva aventura de este gran dúo. Esta vez, en solo dos tomos, nos enteraremos de la historia de Ankurô, un joven carterista cuya meta es superior a cualquier hurto. Va a ser una reseña corta, aunque intensa, como el manga.

- Soy carterista de caminos y, como tal, uso los caminos, vivo en ellos y moriré como un perro abandonado en el camino.


Nos situamos en el shogunato Tokugawa, específicamente en su capital, Edo. Es una ciudad bulliciosa, llena de vida. El lugar perfecto para el crimen. Como contraparte a "Kasajirô, el clava-tatamis", aquí se nos muestra el mundillo del delito desde dentro. Carteristas, estafadores, ladrones... distintas bandas que pelean por el control. Kazuo Koike y Gôseki Kojima consiguen crear una ambientación perfecta.


La trama se basa en el objetivo que el protagonista no parará hasta ver cumplido; la venganza. Tiene todo planeado a la perfección, listo para clamar venganza por la muerte de sus padres. La trama principal irá sobre esa venganza, aunque hay historietas de por medio. Tampoco da para mucho porque al fin y al cabo solo son dos tomos.

- No robo a los débiles ni a los niños ni a los cadáveres, y no robo vidas, esos son los cuatro preceptos del ladrón que siempre guardo.

Nuestro protagonista es un misterioso carterista llamado Ankurô. Es un joven muy hábil y astuto, obsesionado con la venganza. Poco a poco iremos conociendo sus motivaciones y su pasado. Ha sido criado por una ladrona profesional, como podéis ver en la imagen de arriba. Es un maestro del engaño y del robo. También tenemos personajes secundarios, como distintas bandas niponas y los objetivos de Ankurô.


La edición corre a cargo de ECC Ediciones, trayéndonos dos tomos con una sobrecubierta tricolor; azul, negro y blanco, con un dibujo en la portada, en este caso el protagonista.
En resumen, es un manga entretenido, no de los mejores de este dúo, pero sirve para pasar el rato. Mucha acción y astucia, y una historia de venganza. Si habéis llegado hasta aquí, junto a vuestro comentario dejad la frase: "Soy carterista de caminos." para que yo sepa que habéis leído la reseña. Recordad que el especial Kazuo Koike y Gôseki Kojima sigue en pie. Nos vemos en la siguiente entrada: Shingen Takeda, el tigre de Kai.



Saludos paganos de Ragnarök. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario