domingo, 25 de diciembre de 2016

Top 10 Mejores Lecturas 2016

¡Hola encruzijados! Como podéis adivinar por el título, voy a hacer un top 10 de mis mejores lecturas de este año. 2016 ha sido un boom literario para mí, ya que cuando llevaba ya un trimestre de año empecé a descubrir autores maravillosos que se han convertido en mis favoritos. La mayoría de ellos son de fantasía (sí, por eso hay tantas reseñas de ese género) y esos libros van a aparecer mucho en este top. He puesto lecturas y no libros por el simple hecho de que pienso recopilar sagas como "lecturas", porque no puedo hablar solo de un libro de una saga. La mayoría de las lecturas que van a aparecer no están exactamente ordenadas por mejor o peor, más bien son las mejores lecturas de ese género que he leído. En esta entrada voy a hablar solo de libros, no de cómics.


- 10 -
El Príncipe Gris - Jack Vance
 
 
"El Príncipe Gris" (reseña) de Jack Vance ha sido el mejor libro de ciencia ficción que he leído este año. No he leído mucha sci-fi en 2016, pero espero que el año que viene pueda leer más. Además, con este libro descubrí a Vance, un autor que me encanta, y también espero leer más de él.

- 9 -
Leyendas de los Mirdalirs I: El Ermitaño - Sergio García López


"El Ermitaño" (reseña) es el primer tomo de una saga de fantasía épica española. He de decir que este año he leído más fantasía española que otros, y entre todos me quedo con este. El autor es muy majo, y suele organizar LC. Solo falta esperar al segundo libro.

- 8-
Only One Step - Desirée Arjona Peña


"Only One Step" (reseña) es el mejor libro de romántica LGTB de este año. Sí, sé que hay libros que tratan este tema de mil maneras diferentes, pero a mí me gusta cómo lo hace la autora con este libro. Además, Desirée y su hermana me caen muy bien.

- 7 -
La saga de Hrolf Kraki - Poul Anderson


"La saga de Hrolf Kraki" (reseña) es un libro imprescindible en este top. Fue un soplo de aire fresco (bueno, antiguo al ser una saga nórdica) para mí. Yo leo bastante histórica y demás relacionado con los vikingos, y hacía tiempo que no había ninguna novedad. Entonces salió esta nueva versión que me encantó.

- 6 -
Heima es hogar en islandés - Laia Soler


"Heima es hogar en islandés" (reseña) ha sido mi mejor lectura de juvenil/YA. Me sorprendió bastante y aun recuerdo lo bueno que es casi un año después. Además, conseguí que la autora me lo firmara en la FLM, y me hizo mucha ilusión.

- 5 -
Born to Run - Bruce Springsteen


"Born to Run" (reseña) nos relata la vida del artista Bruce Springsteen, uno de mis cantantes favoritos. Es una autobiografía que en casi sus 600 páginas consigue meterte dentro de la historia de este cantautor.

- 4-
La leyenda de los Ocho Guerreros Perro - Yamada Fûtarô


"La leyenda de los ocho guerreros perro" (reseña) es un libro histórico japonés que versiona un clásico nipón. Lo conseguí en la FLM (es una costumbre mía comprar todos los años en el puesto de Quaterni en la FLM) y sinceramente lo cogí porque me llamó la portada y la sinopsis. Espero cumplir mi meta de leer más histórica japonesa el año que viene.

- 3 -
La Primera Ley y autoconclusivos - Joe Abercrombie

 
 Joe Abercrombie ha sido uno de los autores que he descubierto este año. Ya es uno de mis favoritos, y en este puesto 3 he juntado las obras que he leído del Círculo del Mundo, que me gustan más que la trilogía del Mar Quebrado. En total he leído "La Primera Ley" (reseña) y "Tierras Rojas" y actualmente estoy leyendo "La mejor venganza". La Primera Ley me encantó, Tierras Rojas me pareció más insípido y La mejor venganza me está gustando.

- 2 -
Cosmere - Brandon Sanderson

 
 
 
Sanderson, otro autor descubierto este año y ahora de mis preferidos. De este hombre he leído varios libros, pero me quedo con las historias de fantasía del Cosmere, ese universo que ha creado. "Elantris" (reseña) fue un libro maravilloso y hace poco terminé "Nacidos de la bruma" ( libros: 1 reseña, 2 reseña, 3 reseña, 4 reseña y 5 reseña). Espero leer más sobre el Cosmere, pues aun me faltan varios libros más.

Y por fin... el gran final...

- 1 -
La saga de Geralt de Rivia - Andrzej Sapkowski


Sapkowski, otra revelación de este año. Es un genio, y obviamente uno de mis autores favoritos. Su saga del brujo demuestra que no toda la fantasía buena es en inglés, y además ha sido mi MEJOR LECTURA DEL 2016. Es imposible explicar con palabras estos libros, asique solamente ve a un librería, pide "El último deseo" (reseña) y sumérgete en él.



Estos han sido mis mejores lecturas del año 2016. Ha sido uno de mis mejores años literarios, y espero que continúe así en el año que viene.


Saludos paganos de Ragnarök.


14 comentarios:

  1. Me alegro de que hayas tenido tantas buenas lecturas! 😍 Heima también ha sido una de las mejores que he leído este año qué envidia que te lo firmara
    Besoos y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Joel!!!QUIERO ENTRADA DE CÓMICS. Bueno, me calmo, espero que hayas pasado una navidad fantástica :D Buah, yo tampoco he leído mucho sci fic este año y el que recuerdo tenía romance y como que según yo no encaja T.T Que hype con O1S KSAJDFG Es que a todos les encanta y yo no leo y eso que me encanta la temática XD Yo también leo histórica, aunque ahora no tanto, verás, la pobreza es real y no me compran muchos libros JAJA :c YO TAMBIÉN LO QUIERO FIRMADO. Que envidia por dios :c pero bueno, eso no quita que me alegre por ti XD Espero que Tierras Rojas acabe gustándote :P Y prometo leer a Sanderson, que sí, Alan tiene razón, has leído muuuchos libros suyos. Vale, lo pediré cuando tenga dinero XD Me alegro mucho de que haya sido uno de tus mejores "años literarios" :v En fin, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sooo caballo! Dentro de nada empezaré cierta cosa relacionada con los mangas... Espero que consigas O1S y que leas al dios todopoderoso aka Brandon Sanderson xDDDD Pásatelo bien :3

      Eliminar
  3. Ufff tengo sagas para rato jajajajajajajajaja me llevo anotada la saga Geraldt de Rivia
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  4. 10 lecturas es por decir algo, porque yo ahí cuento más de diez, jajaja. ¿Te puedes creer que no conozco ninguna? Pero tomo nota... B7s ¡felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que hayas tenido buenas lecturas este año, la verdad es que hay algunos de tu lista que tengo muchas ganas de leer. ¡Espero que me gusten tanto como a ti!
    Un beso :d

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola! No he leído ninguno de ellos pero tengo en pendientes el de Heima es hogar en Islandés y Only One Step, si tan buenos son a ver si me hago con ellos pronto y me los leo :D Un besito <3 (Sí, alguno de Brandon leeré lo prometo jajaja)

    ResponderEliminar
  7. Amazing list :D thanks for sharing
    Great blog! I'm following you! Follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me alegro de que hayas difrutado tanto de tus lecturas.
    He leído alguno de los libros que mencionas pero la mayoría ni los conocía.
    Gracias por la entrada, creo que me animaré el año que viene con alguno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Buena lista, conozco un par de títulos y los que no se han ido a mi lista de pendientes🙌🏻 Si te han gustado tanto, algo bueno deben tener 😄

    ResponderEliminar
  10. Tengo que decirte que definitivamente tu y yo tenemos gustos muy distintos en lo que respecta a nuestras lecturas jajaja. El único que quiero leer desde hace tiempo es el de Heyma xD pero me alegra mucho que hayas disfrutado de tantísimas buenas lecturas a lo largo del año. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Y que el 2017 te traiga muchas y mejores lecturas!! Pero ante todo nunca dejes de leer, besos!

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguno, pero me apunto varios.
    Espero que 2017 te traiga excelentes lecturas.

    Saludos.

    ResponderEliminar