"-A la gente -Geralt volvió la cabeza- le gusta inventarse monstruos y monstruosidades. Entonces se parecen menos monstruosos a sí mismos. Cuando beben como una esponja, engañan, roban, le dan de palos a su mujer, matan de hambre a su vieja abuelilla, golpean con un hacha a la raposa atrapada en el cepo o acribillan a flechazos al último unicornio del mundo, les gusta pensar que sin embargo es todavía más monstruosa que ellos la Muaré que entra en las casas a la aurora. Entonces, como que se les quita un peso de encima. Y les resulta más fácil vivir."
Ficha técnica:
-Título: El último deseo
- Título original: Ostatnie zyczenie
- Autor: Andrzej Sapkwoski
- Saga: Geralt de Rivia
- Editorial: Alamut
- Nº páginas: 256
- Género: Fantasía/Grimdark
- ISBN: 9788498890372
Sinopsis:
Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia. Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.
Personajes principales:
Geralt: el protagonista. Es un personaje muy complejo y lleno de matices. Es un brujo, por lo tanto la gente le contrata para acabar con los monstruos, pero pocas veces el verdadero problema son ellos... Mucha gente le considera un sádico sin escrúpulos que mata solo por dinero. Esa gente le teme. Porta dos espadas, una de acero y una de plata, y además tiene un medallón mágico con forma de cabeza de lobo. Tiene conocimientos ampliados, aunque no llega a ser un sabio. Se aferra a su humanidad aun siendo esta un clavo ardiendo.