sábado, 6 de mayo de 2017

Crónica de la II Mereth Cenagosa (parte 1)

¡Buenos días encruzijadas y encruzijados! Hoy, vengo a contaros un secreto que se venía venir. Soy de la Sociedad Tolkien Española. Así es, desde hace casi un año pertenezco a la STE, no hace falta que explique de qué va la asociación. La STE se organiza en smiales, delegaciones locales, y normalmente la gente se pone un apodo. Además de la EstelCon (la quedada anual) hay pequeñas reuniones llamadas mereths. El smial de La Ciénaga de los Muertos organizó la II Mereth Cenagosa, y yo, viendo que me venía bien de fechas (29/4 - 1/5), me apunté. A principios de marzo, Beleg Cúthalion, yo, estaba rellenando el formulario. Y no solo yo fui de mi smial, también fueron más miembros: la presidenta Ar-Feiniel, el secretario Amrod y Saruman. Era la primera mereth a la que Amrod y yo íbamos, y cumplió con las expectativas. He de decir, que hacer esta entrada es algo que tenía en mente, pensaba hacer una crónica del Día de Leer a Tolkien, pero al final no la hice. Una última cosa sobre la STE: casi toda la sociedad está emparejada, y hay un montón de chismorreos. Eso sí, cada smial se organiza de forma distinta. Ahora que está todo explicado, demos comienzo a la crónica:

29 de abril
El día había llegado, tenía todo listo. Mi padre, quien está en la STE con el apodo de Túrin Adanedhel, me llevó a Cercedilla, pero antes recogimos a Ar-Feiniel y a Amrod. Sobre la una ya estábamos. Hasta las dos y media, estuvimos recibiendo gente, conociendo a otros miembros. Antes de seguir, os digo cómo era el lugar. El albergue tenía tres edificios: un comedor, un edificio central con habitaciones y salas, y unas "cabañas". Yo me hospedaba junto a Ar-Feiniel y Amrod en el central. Después de la comida, fuimos a la taberna, una sala con frigorífico, sofás y mesas. Estuvimos jugando un poco hasta que empezó el Torneo de Coronación. Era el primer taller, y yo me había apuntado a él.
En una cartulina, Bombur (el novio de Istel, luego os cuento), puso el típico dibujo de clasificatorias. Mi primer combate fue contra Estelwen. Ana Estelwen es la pareja del Rey Brujo, por lo que es llamada también la Reina Bruja. Es muy maja, los dos en realidad, me caen bien. El duelo era con espadas de soft combat, y ninguno de los dos sabía de esgrima. Al final, logré vencerla, clasificándome. Mi siguiente duelo fue contra Joseba, un hombre mayor del País Vasco que controlaba la espada. Él había ganado a mi presidenta, así que no me quedaba otra que vengarla. Con la fuerza de la juventud, también logré ganar. La suerte me sonreía. Así avancé, teniendo que enfrentarme a Veryöre, una mujer de Zaragoza. Incluso tengo un vídeo del combate contra Veryöre.  Otra vez vencí, y así llegué a la final, contra Lelldorian, otro de Zaragoza, quien había sido ganador en otras ocasiones. El elfo sabía de esgrima, pero eso no le salvó. No sé cómo, acabé siendo el campeón. Númenor había vencido.
Después del torneo me fui a la taberna, donde jugamos a una versión de "Cards against Humanity", llamada "Cards against the Middle Earth". Es un juego muy burro, pero con el que te ríes mucho. Creo que es el juego que más se jugó, además se estrenaba. Y así pasé el rato hasta la cena. Por cierto, de la taberna se encargaba Istel, la novia de Bombur. A Istel la conocí en el Día de Leer a Tolkien, y desde el momento que la vi con su camiseta de Muerte de Sandman, supe que me iba a caer bien. Me gustó mucho volver a verla en la Mereth, y no solo porque fuera de las pocas personas que conocía al principio.
Cenamos, y después empezó la Lumilindë Cenagosa, que consistía básicamente en cantar. Veréis, la STE tiene un montón de canciones originales y versiones, y normalmente en los eventos se dan cancioneros. Y así es como cantamos canciones como "Más allá de frías y brumosas montañas", "Canción de guerra silvana" y "Autar Calim Auri". Pinchando en el título podéis ver vídeos de las canciones, que he encontrado en un canal de YouTube de una socia de la STE, y si os quedáis con las ganas, visitad la web de la Comisión de Música. Detrás de la Lumilindë había una lectura de cuentos, a la que Amrod asistió, pero yo me fui a la taberna. Allí estuve procrastinando hasta las dos y media más o menos.



¿Os ha gustado la entrada? ¿Qué opináis de la mereth? Decídmelo en los comentarios. En la segunda parte; la crónica del domingo y del lunes. Por cierto, atentos al personaje semanal del lunes 8...





Saludos paganos de Ragnarök.


2 comentarios:

  1. ¡WOOOO QUE GENIAL!
    Me encantó leerte!
    Que gran evento y me alegra que lo disfrutaras
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar