martes, 14 de julio de 2015

El evangelio según Loki


El evangelio según Loki o Lokabrenna, es un libro que trata sobre Loki, el dios nórdico, y su punto de vista de cómo pasaron las cosas. Así es como él se define:
"Loki, el Portador de la luz, el incomprendido, el esquivo, el atractivo y modesto héroe de esta particular sarta de mentiras. Interpretadla a vuestra manera, pero es tan verídica como la versión oficial, y casi me atrevería a decir que más entretenida. Hasta la fecha, tal como está escrita, la historia me ha atribuido un papel poco favorecedor"
 
Libro primero: Luz: Es el comienzo de la historia, cuando Loki aún era "puro", un simple sirviente de Surtr en el Caos. Runas, aventuras, pasa de todo.
Libro segundo: Sombra: Por mucho que lo ha intentado, los dioses no acaban admitiendo a Loki en su seno, la seguridad que le había prometido Odín no existe, y la rivalidad entre los dos se vuelve más tensa.
Libro tercero: Ocaso: Los dioses ya están hartos de Loki, y después de los sucesos sucedidos, deciden encarcelarlo. Pero él se libera, y se une a las fuerzas de la enemiga de Asgard.
Libro cuarto: Crepúsculo: Se acerca el final, la gran batalla, el Ragnarök. Pero eso no es lo peor. Un complot, fuerzas mayores que los dioses maquinan sus planes, y Loki no les es útil.
 
Y esa la historia de Loki, el Fuego Desencadenado, y de sus roces con los dioses, a los que pudo haber salvado.








Saludos paganos de Ragnarök.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada