domingo, 14 de febrero de 2016

La chica que saltaba a través del tiempo

 
Esta es una película japonesa animada de ciencia ficción y romance estrenada en 2006. Su título (Toki o Kakeru Shōjo) hace referencia a la protagonista y su capacidad de viajar en el tiempo.
 
 
Sinopsis
La historia presenta a Makoto Konno, una estudiante de secundaria que pasa la mayoría del tiempo con sus amigos de instituto, Chiaki Mamiya y Kousuke Tsuda tanto en las clases como fuera de ellas, sobre todo jugando al béisbol ya que están a punto de pasar de curso y tal vez no se vean tan a menudo. De pronto, todo cambia el día en que Makoto descubre accidentalmente que puede saltar en el tiempo, exactamente a un punto del pasado. De esta manera usa esta habilidad en su propio beneficio sin atenerse a las futuras consecuencias, ya que los cambios que a ella le parecen buenos acaban por repercutir negativamente en su propio futuro.
 
 
Opinión personal:
Es una película fantástica con una trama única que mezcla la vida de una estudiante japonesa, con viajes en el tiempo y líos de relaciones amorosas y amistosas.  He de decir que no es una película de acción y/o aventuras, y que no hay cosas sobrenaturales, pero aunque parece monótona, acaba consiguiendo que te enganches a la historia de los embrollos de Makoto.
Los dibujos no están muy detallados, pero están bien en general. Logra entrelazar perfectamente la vida de una persona normal con su nueva vida de saltadora en el tiempo. Eso sí, el final tiene un toque agridulce, cuidado los de lágrima fácil.

Calificación:

                 
                                                     4/5 símbolos paganos     



Saludos paganos de Ragnarök. 

6 comentarios:

  1. Dios, no sabes lo que lloré con el final :'(
    Y sí tienes razón engancha y mucho jajaja.
    Un abrazote
    ~La que va a hacer funcionar tu marquee~

    ResponderEliminar
  2. Mi ex maestra de mate en la preparatoria me la recomendó hace un buen, nunca la vi porque se me olvido el nombre, hoy la veo, gracias por el dato;)

    Besos:*

    ResponderEliminar
  3. *se asoma poco a poco* Ohayo!

    No he visto esta película, la tengo muy pendiente. Pero el hecho de que sea del estudio Madhouse, el mismo que trajo Sakura Card Captor, Beyblade, High School of the Dead, Death Note o la reciente One Punch Man la convierte de inmediato en prioridad >.<
    Además, su director, Mamoru Hosoda ha dirigido una película de One Piece (no recuerdo el sobretítulo) y la de Digimon Adventure.

    Juntando estas maravillosas casualidades con el argumento... necesito verla. Inmediatamente.

    ¿Qué hago entonces perdiendo el tiempo en clase? (?)

    ¡Abrazos de panda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantos animes buenos y tan poco tiempo...

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no la conocía pero suena muy bien, la tendré en cuenta.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí, ojala puedas pasarte por el mío, Mil y una emociones.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta peli no la he visto, así que me la apunto en mi lista de pendientes de películas japonesas XD.
    Gracias por avisar que es de lagrima fácil.
    Besos.
    CTE

    ResponderEliminar