sábado, 7 de mayo de 2016

Bookhaul #3 Abril

 Y vuelvo a la carga con este bookhaul. Como sabréis, en abril libros mil, y aunque no he llegado a tanto, he conseguido unos cuantos en el Día del Libro. He cambiado la forma de hacer este tipo de entradas, espero que os guste. Solo voy a poner la sinopsis, la imagen y el título, puesto que mi opinión la pondré en la reseña, si hay. (Seguramente haya, puesto que son demasiado atractivos como para no hacer una entrada sobre ellos).
 
 
Elantris
 
Bienvenidos a la ciudad de Elantris, la poderosa y bella capital de Arelon llamada la «ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora solo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación. Un matrimonio de Estado destinado a unir los reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación y se convierte en un «muerto en vida» obligado a refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndolo muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, usará su habilidad política para intentar dominar Arelod y Teod con el propósito de someterlos a su emperador y su dios.
 


La saga de Hrolf Kraki

Hrolf Kraki es para los daneses lo que Arturo para los británicos o Carlomagno para los franceses. En esta recreación épica de una saga vikinga auténtica, Poul Anderson nos sumerge en un mundo medieval precristiano poblado de seres feéricos, pero sobre todo capta la naturaleza heroica de un pasado en el que, junto a la brutalidad cotidiana, el honor, la amistad y la camaradería pueden ser indestructibles. Precedida de una introducción del propio Anderson, que nos sitúa en el contexto histórico del relato, la saga se compone de siete largos episodios que narran las gestas de la familia de Hrolf, así como las de sus compañeros y enemigos, y su final junto a sus fieles guerreros “berserkir”.
 


Vinland Saga 1, 2 y 3

En una fría región de Islandia, Thorfinn, hijo de Thors, conocido como el Troll de Jom, vive junto a su padre, su madre y su hermana mayor. Thorfinn sueña con ser un gran guerrero pero descubrirá lo que ello supone cuando su padre sea llamado a filas por el rey de Dinamarca para participar en la conquista de Inglaterra y este sea asesinado por el ambicioso mercenario Askeladd. Desde ese momento, Thorfinn, vivirá sólo para la venganza pero para ganarse el derecho a retar al asesino de su padre a un duelo a muerte se verá obligado a pasar a formar parte de la misma tropa de Askeladd y realizar hazañas en su nombre.


 
   
 

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno?

 Saludos paganos de Ragnarök.

7 comentarios:

  1. La verdad es que no conocía ninguno de esos libros. Buscaré un poco en internet a ver que encuentro

    ResponderEliminar
  2. Holiii!
    Al igual que Alan, no conocía ninguno de los libros que mencionas, pero tienen una pinta genial, sobretodo La saga de Hrolf Kraki *-*
    Genial entrada, ¡espero con ganas las reseñas de tus nuevas adquisiciones!

    ¡Nos leemos!
    diariopelorricen.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡tengo todo el mes lleno de lecturas!

      Eliminar
  3. Siendo sincera, no he oído hablar de ninguna de ellas. Pero me han llamado la atención la saga de Vinland. ¿Es manga? ¿O es narrativa? Besoss! :3

    ResponderEliminar
  4. Pues no he leído ninguna así que poco puedo aportar... jajaja y mangas hace muchísimo que no leo ninguno, pero no me vendría mal empezar uno por cambiar de estilo :) así que los miraré.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Grandes desconocidos todos ellos para mi hasta el momento pues espero poder saber un poco más de alo uno en un futuro no muy lejano.
    Gracias por la info. Nos leemos.

    Chispi

    ResponderEliminar