jueves, 5 de mayo de 2016

El despertar del mal

 
“Si deseas unirte a nosotros, será en calidad de vasallo. El culto ordenará, y vosotros obedeceréis. Lucha como tal, y serás recompensado con lo que más deseas. No lo hagas, quédate aquí… y desaparece. No hay más ofertas, ni plazos para contestar. Es aquí y ahora. Únete a Sarak o perece cuando el mundo sea suyo. ”

Ficha:
- Título: El despertar del mal
- Título original: El despertar del mal
- Autores: Ricardo Garrido/Fernando Bendicho
- Saga: Sangre de Dragón
 - Editorial: Triskel ediciones
 - Nº páginas: 486
- Género: Fantasía épica
- ISBN: 978-84-944712-7-8

 

Sinopsis:
Un hombre debe encontrar su lugar y su destino en una Hybernia que cambia bajo los envites de la guerra; Halfdan, el nórdico con ojos de dragón, se verá envuelto en un conflicto que le supera cuando decide ayudar a la trovadora Caitlín. Mientras, los hombres de Hybernia vuelven a derramar su sangre en la lucha por la supremacía del continente. De un lado El-Maansul y su aliado Semperia con el general Váragos a la cabeza; del otro Hazaria, y sus innumerables recursos. Un conflicto que potencia y busca para sus propios intereses la maléfica iglesia del culto a Sarak. Con El despertar del mal, la primera entrega de la saga Sangre de dragón, la fantasía épica se reencuentra con la aventura, los héroes y la magia más legendaria.

Personajes principales:
Halfdan: un gran guerrero nórdico, primogénito de un ser poderoso. Es grande, fuerte y lleva muchos años sobre Hybernia. Tiene la piel de un color azulado y sus ojos son dragoniles. Es testarudo y leal.
Caitlín: una joven trovadora de Hazaria, que debido a los sucesos ocurridos es forzada a volverse más dura de pelar. Es una mujer de armas tomar.
Váragos: un general que lucha por los suyos. Es poderoso, pero tiene dudas sobre su tétrico aliado... Tiene unos fines por los que pelea fieramente.
Bassa: el Sumo Sacerdote del dios Sarak. Decrépito, putrefacto, demacrado, y cuadra con más adjetivos de ese tipo. Solo busca el poder para ensalzar a Sarak.
Vidar: un guerrero nórdico que es leal a Halfdan. No tiene mucha trama aquí pero presiento que más adelante sí.
Eh'Khan: un hechicero fiel a Váragos. Es un archimago muy poderoso y será importante para el futuro.
Branor: un enano amigo de Halfdan y Vidar. Con él pasa lo mismo que con Vidar.
 
Opinión personal:
 Lo primero, agradecer a Triskel ediciones por mandarme un ejemplar.
Este libro es pura fantasía. Así es, mezcla distintos puntos de la Historia para crear reinos, razas, etc... Es una novela que te engatusa, y que tiene muchas tramas secundarias. Hay un montón de nombres de personajes, ciudades, reinos, pero aún así es fácil ubicarse.
Vale, he dicho que es pura fantasía, pero también tiene más géneros metidos en él. He de decir, que la trama amorosa entre dos de los personajes principales me resultó un poco rápida y que surgía demasiado pronto, pero se lo perdono porque luego saben jugar con esas emociones. Los autores deben de haber estado horas estudiando temas medievales, pues se nota que tienen un amplio conocimiento.
El libro en general está genial, y usan adjetivos a tutiplén. Puesto que es el primer libro de una saga, el final es muy abierto, y te deja con ganas de saber más.
Me gusta compararlo con una joya cubierta de polvo, porque es una buen libro de fantasía, pero que poca gente conoce, y eso hace del libro algo que todavía no ha salido a una luz más potente.
La cita de arriba va a la perfección con la portada, que tiene ese toque "Sarakiano". Además el libro incluye un glosario bastante completo, y tiene un mapa de Hybernia.
En resumen, es un libro entretenido, que te introduce en un nuevo mundo (Hybernia) del que se puede sacar más jugo, y lo harán.

Saludos paganos de Ragnarök.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada