lunes, 19 de junio de 2017

Recomendando animes

¡Buenos días encruzijados y encruzijadas! Hoy os vengo con una entrada diferente, para que no os acostumbréis siempre a lo mismo. Como bien indica el título, voy a recomendaros unos cuantos animes que espero que os gusten. Va a haber diferentes géneros, así habrá variedad. Solo voy a hablar de las primeras temporadas, por los spoilers y eso. Creo que no hace falta que explique lo que es el anime, por lo que vamos allá:


Magi: The Labyrinth of Magic
Humor, Acción
En este anime con ambientación arábiga, nos encontramos con Aladdin, un extraño niño (un poco pervertido) que conocerá a Alibaba y a Morgiana, creando el trío protagonista. Magia, mazmorras, humor, la verdad es que está muy bien. Si os gusta, no os perdáis la historia de Simbad, personaje secundario que tiene su propio anime. Lo vi hace tiempo, pero os lo recomiendo. 




Ansatsu Kyōushitsu
Humor, Shonen
Un extraño ser que ha destruido la Luna pone una condición; enseñar a la clase 3-E de un colegio de gran reputación. La clase 3-E sin embargo, es donde se juntan los despojos, los que sacan malas notas. Este "pulpo" amarillo se ganará el sobrenombre de Koro-sensei, y no solo les enseñará mates e historia. El Gobierno a su vez propone a la clase una recompensa por matar al profesor, así que Nagisa, Karma y los demás serán adiestrados para asesinarle.


Bungou Stray Dogs
Seinen, Sobrenatural
Atsushi, un joven expulsado de su orfanato, se encontrará con Dazai y su compañero, de la Agencia Armada de Detectives, una empresa donde trabaja gente con poderes. Así, Atsushi se verá envuelto en un lío entre la agencia y la Port Mafia, afiliación a la que Akutagawa, un chaval muy peligroso, pertenece. Anulación, tigres, deducción, fuerza, previsión, son poderes todos ellos. Lo bueno de este anime es que los poderes tienen restricciones. Con humor y drama, veremos la historia de estos personajes con nombres de famosos escritores.

Nanbaka
Comedia, Acción
En este anime que se desarrolla dentro de la prisión más protegida del mundo, veremos cómo nuestros protagonistas (Jyugo, Uno, Rock y Nico), los mayores expertos en fugas, viven (e intentan escaparse). Hajime, el guardia a su cargo, se las deseará, pero por suerte es extremadamente fuerte. Con mucho mucho humor, y mucho brillo (cuidado con los ojos), este anime supone una buena elección. Después se va volviendo más serio y emocionante, y os engancharéis.


Boku no Hero Academia
Shonen, Acción
En un futuro donde la mayoría de la gente tiene poderes, Midoriya Izuku (Deku), un chico normal, aspira a ser como All Might, el héroe nº 1. Hará todo lo posible por tener una Singularidad y ser como su ídolo. Lo que no sabe es que All Might no está en su mejor momento. Al final, consigue entrar en la UA, la preparatoria de héroes, junto a Bakugo Katsuki (Kacchan), un "amigo" de la infancia. Todoroki, Uraraka, Iida, Tokoyami... un montón de compañeros para combatir a las fuerzas del mal. Este anime anda en boca de todos últimamente, y merece la pena.
Eromanga-sensei
Comedia, Romance
Aquí viene lo suculento, lo que todos esperabais; lolis, harem, incest... Digo, un anime que trata sobre la relación de dos hermanos, una hikikomori y un escritor. Masamune no tardará en descubrir que el artista que ilustra sus obras, Eromanga-sensei, no es otra que su hermana, Sagiri. Poco a poco, nuevos escritores irán apareciendo (en su mayoría chicas), como Yamada Elf y Muramasa Senju. Todos juntos se ayudarán de una forma u otra para cumplir sus sueños.




Busou Shoujo Machiavellianism
Acción, Escolar
Nomura, un chico amable y despreocupado, es enviado a un colegio donde las chicas donde gobiernan con mano de hierro. Allí, deberá sobrevivir a base conseguir los sellos de las Cinco Espadas. Gracias a su gran capacidad de combate, no será doblegado por ellas. Él no es como los otros chicos de la escuela, y las Cinco Espadas están a punto de descubrirlo. Además, en ese mismo colegio se aloja la Emperatriz, que comparte un oscuro pasado con Nomura. Con humor y acción, este anime un poco normalucho, te entretendrá.


Oushitsu Kyoushi Haine
Comedia
Haine ha sido llamado a palacio para ser el Tutor Real. Este profesor con aspecto de niño enseñará unas cuantas lecciones a los príncipes, que han ahuyentando a sus predecesores. Kai, con pinta temible, Bruno, muy intelectual, Licht, todo un seductor, y Leonhard, atlético pero no estudioso. Los cuatro príncipes irán socializando con Haine, pues todavía les queda mucho por aprender si quieren llegar al trono. Este anime no os decepcionará, es de los mejores de la temporada de primavera.



Seikaisuru Kado
Ciencia Ficción
Una vez oí que solo se puede llamar Ciencia Ficción a lo que haga avanzar la ciencia. Este es el caso, pues con la llegada de zaShunina, un "alien" de otra dimensión, el mundo se verá cambiado. Es un poco raro, no voy a negarlo, aunque tiene algunas partes interesantes. Tenemos por una parte al Gobierno japonés y por otra al ente junto a Shindo, un joven perspicaz que pertenecía al sector del Gobierno de negociaciones. Tendrán que apañárselas para adaptar a la gente.






Esto es todo por hoy. ¿Cuál os parece el más interesante? ¿Qué anime es vuestro favorito? Dejádmelo en los comentarios.



Saludos paganos de Ragnarök.

5 comentarios:

  1. Hola!!
    He empezado a leer el manga de magi y me ha gustado mucho asi que igual también me veo el anime y el de simbad también. No veo mucho anime pero me apetece probar así que gracias por las recomendaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el de Simbad no me lo he visto, pero tiene buena pinta. Espero que te gusten :3

      Eliminar
  2. Boku no hero he visto un par de capítulos y me está gustando
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    A magi le tengo muchas ganas
    y eromanga sensei tambien ^^
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    La que más me han recomendado es boku no heroe academia, pero estoy esperando un poco de que pase toda la locura y ya lo veo sin tantos spoilers en internet.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar