jueves, 14 de diciembre de 2017

Crónica del XX Aniversario del Smial de Númenor

¡Buenos días encruzijadas y encruzijados! Hacía mucho que no subía entrada en esta sección, pero estaba esperando al súper evento de mi smial. Os comento, este año (el 8 de diciembre) el smial cumplía 20 años, así que decidimos organizar un cumple. Como habéis podido ver en mi twitter el hype estaba por las nubes. Al fin y al cabo, era el primer evento tolkiendil en el que participaba de manera activa. No queríamos algo como una mereth, más bien tirando a una NúmenorQuest. Yo me encargaba de la bienvenida y de la gymkana. Tras mucho esfuerzo y estrés, conseguimos que todo fuera perfecto. Ahora, tras la introducción, vamos a la crónica:
 
 

8 de diciembre
El día había llegado, por fin. El equipo de bienvenida (Ar-Feiniel, Susi y yo) teníamos todo listo; identificaciones, mapas, mathoms... Quedamos a las cinco para organizarlo todo, ya que a y media era la recogida. Yo me encargaba de llevar el estandarte de Númenor, que lleva ahí toda la vida. Junto a Susi estaban Caradhras y Mandos, dos miembros de la STE que no conocía, los dos muy majos.
Con todo preparado fuimos al punto de reunión, Tirso de Molina. Ya había bastante gente, a algunos ya los conocía y a otros no. Fuimos todos a un local cerca, y allí fue llegando más gente. Estuvimos hasta las ocho hablando (de muescas) y bebiendo. Así es cómo conocí a Eärendil (un novato en la STE), Manu, Ana, Rogles, y unos cuantos más. Luego nos movimos al Beer Station para cenar, y allí también se nos unió más gente. Nos costó un poco llegar por la multitud, pero el estandarte ayudaba. Cenamos y después jugamos al Pub Quiz, una actividad de Ar-Feiniel. En resumen, me lo pasé muy bien y estuvo bien ver caras conocidas y conocer a otros.
 
 
9 de diciembre
Me levanté nervioso, porque esa mañana a las diez y media comenzaba la Gymkana Tolkiendil por Madrid. Era un proyecto en el que llevaba trabajando los meses anteriores. Estaba muy emocionado. Consistía en relacionar monumentos con Númenor y realizar diferentes pruebas, con premio. Mi mayor miedo era que la gente faltara por el madrugón después de la fiesta del día anterior.
Al final estuvimos todos, más un añadido, Eruntalon. Se me hizo muy corta la gymkana. La verdad es que superaron mis expectativas, me divertí un montón. Yo tenía algunas paradas programadas solo para contar, nada de pruebas, pero al parecer estaban ansiosos de retos, y tuve que improvisar. Nunca olvidaré ese poema con beatbox, ni ese desternillante haiku, ni los dibujos, ni el verlos preguntar a la gente o cantar Gloria de Númenor. Habrá que preparar otra gymkana para el XXV Aniversario.
Después fuimos al Mono Araña, el local en el que teníamos lo demás. Desde ahí me fui a comer a un hindú con Eruntalon, Kementári, Erebyel y Róncar. Me gustó comer en un indio la verdad. Al regresar me incorporé a la presentación de cartas de Gwaniel, una socia del smial. Después de un poco de juego con Istel, Itarillë y demás, empezó el furor tolkiendil. Sí, habéis leído bien. Itarillë nos puso a cantar, y lo pasamos muy bien. Hubo un poco de estrés al recoger el local, porque la cena de gala empezaba enseguida.
Ya sobre las nueve y media llegué a la cena de gala, en un restaurante aparte. Yo me senté junto a los miembros de mi smial en su mayoría. Nos encontramos una sorpresa de Andkel Öndoluin, un miembro del smial; una botellita con Nendûr (licor) y el brindis de Númenor. Antes de comer la presi Ar-Feiniel sacó la copa del smial e improvisó unas palabras que nos emocionaron a todos. Después una antigua presidenta, Míriel, hizo el brindis. Mientras comíamos Lelldorian, la definición pura de elfo, estuvo viniendo a nuestra mesa a ratos. Al final acopló una silla y se trajo su plato. Charlamos después de la cena, hablando con los demás. Me dio pena por Istel y compañía, que tuvieron que irse pronto. Yo, sin embargo, no puede escapar de mi destino y acabé entrando en la Comisión de Música y Bailes. Había conocido a su presidenta, Simbelmynë, por la tarde, y horas después estaba en su regazo realizando el nuevo rito de iniciación. Ya sobre la una y media me volví a mi casa, a descansar.
 
 
10 de diciembre
Me preparé y fui al metro, donde había quedado con Susi para ir juntos, aunque el plan era sonsacarla información sobre el rol en vivo. Susi, Erendis y Míriel se habían currado un rol en vivo ambientado en la ruptura de Arnor, y mi personaje era el príncipe, hijo del tercer rey. Era mi primer rol en vivo, pero por suerte contaba con Eruntalon como guardaespaldas para guiarme. Una vez en el local, me vestí (el disfraz para ambientar) y empezó el juego. Éramos unas quince personas, y me encantó. Me he quedado con mono de rol en vivo. Había un montón de tramas, y aunque al principio estaba cortado, luego ya no podía parar de conspirar. Hubo mucho en el aire la verdad, pero de eso va la cosa. Hubo un par de muertes, un auto asesinato (este Balin...) y al parecer se llegó a un acuerdo entre los reinos. Aprovechamos que había rumores de que querían matarme para irnos y huir con una espada robada. No hay nada mejor que darse a la fuga con Nai (hacía de mi emisaria), creedme, quedaréis genial. Lo mejor de todo fue cuando se acabó el rol y se destaparon las tramas y los objetivos.
Después del rol recogimos y unos cuantos (Gwaniel, Ar-Feiniel, Eruntalon, Ulmo, Kementári y yo) fuimos a comer por ahí. Una vez en casa me eché una merecida siesta y luego me vi el nuevo capítulo de Vikingos.
 
 
En resumen, ha sido un evento magnífico; un no parar, pero que ha merecido la pena cada segundo. Me ha encantando ver a gente que no veía desde hace tiempo y también conocer a más tolkiendili. He echado en falta la carrera de flanes, haber jugado más a juegos de mesa y haber hablado más con gente como Istel. Creo que todos lo hemos pasado muy bien, que es lo importante. Así que preparaos, porque este evento puede ser el precursor de muchos más. Quiero agradecerle a toda la gente que ha venido, enserio, muchas gracias. He tenido que resumir para contar todo, porque tampoco quería ocupar dos entradas. Por último, os dejo enlaces a la web del Smial de Númenor, y a mis crónicas tolkiendili anteriores.
 
 
 
 Saludos paganos de Ragnarök.


3 comentarios:

  1. Ahora a por la Estelcon :P

    ResponderEliminar
  2. Hola hola
    Joer si que te lo has pasado bien!
    Gracias por comprartir la experiencia
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar