jueves, 21 de enero de 2016

Runas #2

 
                                                          \-(Capítulo 2)-\


Gudrun había dicho unas palabras que habían dejado desconcertado a Thorgils. Se sorprendió, pues no se esperaba esa bienvenida. Acto seguido contestó.
- ¿Maldito? No entiendo nada...

- Paciencia joven Thorgils, paciencia. Espera al anochecer; entonces responderé todas tus preguntas y resolveré todas tus dudas.- parecía que estaba haciendo grandes esfuerzos por no reírse. - Ahora cuéntame más sobre ti.

Hablaron de temas banales hasta bien entrada la noche. Cenaron en silencio, y cuando la mesa quedó libre, hablaron de lo importante.

- ¿Qué pasa? ¿Qué es todo esto? - preguntó Thorgils, inquieto.

- Hhhumm... Noto una gran conmoción en tu fylgja, está intentado decirte algo.- al ver la cara que ponía Thorgils, continuó.- un fylgja es un espíritu que te acompaña toda la vida, desde que naces hasta que mueres. Suelen tener forma animal, como osos o lobos, que depende del carácter de la persona y lo poderoso que sea el fylgja. Este espíritu te ayuda a la hora del seidr, prestándote su fuerza, por lo cual debe pasar un buen rato hasta que las recupere. Se puede notar su presencia si estás instruido en las artes seidr y se les puede ver en sueños. También se puede saber mucho de una persona según su espíritu.


Thorgils preguntó qué forma tenia su fylgja, a lo que ella respondió diciendo que eso debería averiguarlo por su cuenta. Thorgils pensó en su próxima duda.

- ¿Qué es el seidr?

- El seidr, comúnmente llamado magia, es el uso de runas y conjuros para alterar la realidad al antojo del seidrmann o la völva. Mientras se talla la runa hay que pensar en el efecto que quieres que haga, según la runa que sea, y hay que entonar conjuros y hechizos para darle más poder. No pregunte más sobre el seidr, pues las dudas que tengas sobre esta magia te las resolverá otra persona...

Thorgils asintió en silencio. Su sed de conocimiento y saber, que había tenido desde pequeño, se estaba apaciguando.

- Cuéntame más sobre los seidrmann y las völvas.

- Son capaces de hacer magia, y cada uno esta consagrado en especial a un divinidad. Yo, por ejemplo, me dedico a Frigg. Hay muchas más cosas, pero nos tiraríamos toda la noche. Ahora, si quieres, podemos descubrir lo que quiere decir tu fylgja.


Gudrun revolvió en los cajones hasta dar con unas hierbas azuladas. Las machacó y las sacó el jugo, el cual vertió en un cuerno. Después, se lo dio de beber a Thorgils, diciéndole que le ayudaría, pues entrabas en el mundo de los sueños, y tenías visiones. El líquido era de un color azul, con reflejos verdes, y olía densamente a plantas alucinógenas. Aún así, Thorgils lo bebió. Sabía a rayos.

                                                                 * * *

De repente se encontraba mareado en un paisaje distorsionado con mucha niebla. Olores extraños y colores raros estallaban, cerca y lejos, dejando una estela reconocible allí donde habían estado. Thorgils supo al instante donde se encontraba; en el mundo de los espíritus. Y allí estaba él. Reconoció al instante a su fylgja. Algo negro sin distorsionar se aproximaba volando. Se oía el batir de sus alas, y sus semihumanos graznidos, recorrían la niebla. Se paró en frente suya, posándose en una rama. Metió la cabeza bajo el ala, e hizo más actos higiénicos, hasta que al final, le miró a los ojos.
Los ojos del cuervo reflejaban todo lo que había vivido, desde su infancia hasta ese momento. Todas las emociones, todo lo vivido... Thorgils vio en sus ojos su próximo destino. Decidido, acerco la mano al cuervo, que se dejó acariciar. Le toco el plumaje, y le rascó debajo del pico. Entonces tuvo una inspiración. Ya tenía nombre para él. Hugin. Como uno de los cuervos de Odín.


                                                                * * *
Thorgils aclaró la vista, se encontraba otra vez en el mundo real. La völva esta en frente suya, en el taburete. Gudrun le miró de reojo y comprendió todo lo que había ocurrido. Asintió con la cabeza y pronunció unas palabras que se quedaron grabadas a fuego en la cabeza de Thorgils.

- Maldito por Odín, un cuervo te acompañará. Tres veces bañado en sangre serás, y tres puñaladas recibirás. En tres sueños él te hablará y aconsejará como nunca nadie en los atrios del Valhalla. Asgard misma sabrá de ti. Los nueve mundos sabrán de ti. Puedes elevarte o caer en la miseria. Todo tiene un precio. Forja tu destino sabiendo que las Nornas han decidido dónde cortar.- Thorgils preguntó con voz temblorosa de dónde había sacado eso.- Estos versos componen una antigua profecía. El cuervo, uno de los animales sagrados de Odín, no es un muy común como fylgja. La profecía habla de ti, estoy segura.



Saludos paganos de Ragnarök.

PD: Voy a pasar esta historia a wattpad, ¿queréis que siga poniéndola aquí?



3 comentarios:

  1. Sigue estando muy interesante. *-* Me gusta el rumbo que va tomando.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca
    P.D.: Sería genial que lo siguieran poniendo en el blog.

    ResponderEliminar
  2. ... Estoy sin palabras. Que intenso jaja. Se ve la epicidad detrás *^*
    Ya te puedes dar prisa en escribir ¿eh? Na, es broma jajaja.
    Un abrazote
    ~Tu madrina desde el móvil~
    PD: Los fylgja estos me recuerdan a los daimones de Luces del norte jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora es cuando mueren todos por culpa del gluten xDD

      Eliminar